Proyecto ¡Vuelve a jugar!: recupera los juegos tradicionales en el aula
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El documento se ha estructurado en tres partes. En primer lugar, se ha hecho un análisis crítico sobre la formación teórica recibida en las diferentes asignaturas del Máster y sobre la formación práctica realizada en un instituto de Educación Secundaria. En la segunda parte de este documento, y de acuerdo con la normativa autonómica vigente, se ha elaborado una propuesta de Programación Docente contextualizada para el curso de 1º de ESO, en la cual se ha desarrollado específicamente una unidad didáctica: “Los vertebrados”. Finalmente, se ha propuesto un proyecto de innovación docente cuyo fin es responder a las necesidades detectadas en el centro educativo de prácticas. La innovación se ha basado en una combinación de gamificación y aprendizaje basado en juegos tradicionales con una metodología didáctica tradicional.
El documento se ha estructurado en tres partes. En primer lugar, se ha hecho un análisis crítico sobre la formación teórica recibida en las diferentes asignaturas del Máster y sobre la formación práctica realizada en un instituto de Educación Secundaria. En la segunda parte de este documento, y de acuerdo con la normativa autonómica vigente, se ha elaborado una propuesta de Programación Docente contextualizada para el curso de 1º de ESO, en la cual se ha desarrollado específicamente una unidad didáctica: “Los vertebrados”. Finalmente, se ha propuesto un proyecto de innovación docente cuyo fin es responder a las necesidades detectadas en el centro educativo de prácticas. La innovación se ha basado en una combinación de gamificación y aprendizaje basado en juegos tradicionales con una metodología didáctica tradicional.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5252]