Creación de clases virtuales a través de YouTube: una medida apta para el confinamiento
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
En el presente trabajo se recoge una reflexión crítica de la formación recibida y una propuesta de programación docente para la asignatura en el curso de 1º de la ESO, donde se desarrolla específicamente la unidad didáctica relacionada con los vertebrados, bajo el nombre de “Los cordados y sus vertebrados”. Finalmente, se desarrollará una propuesta de innovación educativa basada en la creación de clases virtuales en la plataforma online de YouTube, donde se observará la versatilidad de la herramienta, su repercusión en la motivación del estudiante y su grado de adaptación, a través de una "flipped classroom", al periodo de confinamiento actual.
En el presente trabajo se recoge una reflexión crítica de la formación recibida y una propuesta de programación docente para la asignatura en el curso de 1º de la ESO, donde se desarrolla específicamente la unidad didáctica relacionada con los vertebrados, bajo el nombre de “Los cordados y sus vertebrados”. Finalmente, se desarrollará una propuesta de innovación educativa basada en la creación de clases virtuales en la plataforma online de YouTube, donde se observará la versatilidad de la herramienta, su repercusión en la motivación del estudiante y su grado de adaptación, a través de una "flipped classroom", al periodo de confinamiento actual.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]