Lectura y redes sociales: una propuesta didáctica en segundo de Bachillerato
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo consistirá en una propuesta didáctica de Lengua Castellana y Literatura para aplicar en segundo de Bachillerato, en la cual se privilegiará el desarrollo de un juicio crítico y la adquisición de unos hábitos lectores sólidos. Para ello, se recurrirá a todos los conocimientos adquiridos en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Con ellos, se abordará el desarrollo de una programación docente acorde a los objetivos planteados y en la que se atiendan todas las competencias clave (especialmente las de comunicación lingüística y la de conciencia y expresiones culturales, pilares de la asignatura). Dentro de esta programación se explicarán las principales cuestiones relativas a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se darán durante todo el curso (objetivos, metodología, criterios de calificación y de evaluación, atención a la diversidad, unidades didácticas…). Además de ello, se presentará un proyecto de innovación mediante el cual se tratarán de fomentar los hábitos lectores entre nuestros alumnos a través de las redes sociales para demostrarles que la literatura habla más de ellos de lo que creen.
Este trabajo consistirá en una propuesta didáctica de Lengua Castellana y Literatura para aplicar en segundo de Bachillerato, en la cual se privilegiará el desarrollo de un juicio crítico y la adquisición de unos hábitos lectores sólidos. Para ello, se recurrirá a todos los conocimientos adquiridos en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Con ellos, se abordará el desarrollo de una programación docente acorde a los objetivos planteados y en la que se atiendan todas las competencias clave (especialmente las de comunicación lingüística y la de conciencia y expresiones culturales, pilares de la asignatura). Dentro de esta programación se explicarán las principales cuestiones relativas a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se darán durante todo el curso (objetivos, metodología, criterios de calificación y de evaluación, atención a la diversidad, unidades didácticas…). Además de ello, se presentará un proyecto de innovación mediante el cual se tratarán de fomentar los hábitos lectores entre nuestros alumnos a través de las redes sociales para demostrarles que la literatura habla más de ellos de lo que creen.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]