El storytelling en el módulo de Formación y Orientación Laboral como innovación metodológica que incentiva la creatividad y el desarrollo de habilidades comunicativas
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo consta de dos partes diferenciadas: A y B. En la parte A se ponen en valor los conocimientos adquiridos en relación con el desempeño docente y la práctica educativa, además de analizar la importancia de distintos aprendizajes y el desarrollo de habilidades personales en el desempeño docente. En la parte B se expone una programación didáctica referente al Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional en Elaboración de Productos Alimenticios, además de plantearse una innovación metodológica: el uso de la técnica del Storytelling en las clases de FOL. Esta técnica es utilizada preferentemente en Educación Infantil o Primaria por su relevancia para transmitir emociones a través de distintas historias que el profesorado presenta al alumnado. Con ello, se entiende que esta técnica puede ser muy interesante en el módulo de FOL para explorar cuestiones como la búsqueda de empleo, las expectativas y las nuevas oportunidades laborales del alumnado.
Este trabajo consta de dos partes diferenciadas: A y B. En la parte A se ponen en valor los conocimientos adquiridos en relación con el desempeño docente y la práctica educativa, además de analizar la importancia de distintos aprendizajes y el desarrollo de habilidades personales en el desempeño docente. En la parte B se expone una programación didáctica referente al Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional en Elaboración de Productos Alimenticios, además de plantearse una innovación metodológica: el uso de la técnica del Storytelling en las clases de FOL. Esta técnica es utilizada preferentemente en Educación Infantil o Primaria por su relevancia para transmitir emociones a través de distintas historias que el profesorado presenta al alumnado. Con ello, se entiende que esta técnica puede ser muy interesante en el módulo de FOL para explorar cuestiones como la búsqueda de empleo, las expectativas y las nuevas oportunidades laborales del alumnado.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]