Una ventana maravillosa: gamificación y aprendizaje cooperativo
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Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
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Resumen:
El objetivo de este trabajo es demostrar la capacidad de diseñar un plan de actuación en la especialidad de Matemáticas de forma innovadora y creativa. El trabajo está estructurado en tres partes diferenciadas. En la primera parte se hace una valoración y reflexión personal tanto de la formación teórica recibida, como de la tarea desempeñada durante el período de prácticas. En la segunda parte se hace una propuesta de programación docente para la asignatura de Matemáticas de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), apostando por metodologías activas y una evaluación por competencias. En la tercera y última parte se describe una actividad de gamificación y aprendizaje cooperativo como proyecto de innovación, que forma parte de las actividades diseñadas en la programación docente.
El objetivo de este trabajo es demostrar la capacidad de diseñar un plan de actuación en la especialidad de Matemáticas de forma innovadora y creativa. El trabajo está estructurado en tres partes diferenciadas. En la primera parte se hace una valoración y reflexión personal tanto de la formación teórica recibida, como de la tarea desempeñada durante el período de prácticas. En la segunda parte se hace una propuesta de programación docente para la asignatura de Matemáticas de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), apostando por metodologías activas y una evaluación por competencias. En la tercera y última parte se describe una actividad de gamificación y aprendizaje cooperativo como proyecto de innovación, que forma parte de las actividades diseñadas en la programación docente.
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