La Danza en Educación Secundaria Obligatoria
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo Fin de Máster supone el último eslabón para dar por finalizado el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Es un trabajo que reúne los contenidos aprendidos a lo largo de todo el curso y las experiencias vividas en el centro educativo. En él se hace referencia al periodo de prácticas en el instituto, a una propuesta de innovación, a una programación didáctica y a la secuenciación de sus unidades didácticas con sus correspondientes actividades. En mi caso, la programación está planificada para 2º de la ESO de la asignatura de Música y contiene en cada unidad actividades relacionadas con la innovación propuesta. Mi idea es incorporar la danza al aula de secundaria, pero no desde el punto de vista estricto de su técnica ya que eso requeriría la presencia de profesionales y más tiempo lectivo para la asignatura. Lo que propongo es que disfruten, conozcan los periodos históricos con sus bailes, realicen coreografías con diferentes géneros de música y busquen información sobre aspectos relacionados con ella.
El Trabajo Fin de Máster supone el último eslabón para dar por finalizado el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Es un trabajo que reúne los contenidos aprendidos a lo largo de todo el curso y las experiencias vividas en el centro educativo. En él se hace referencia al periodo de prácticas en el instituto, a una propuesta de innovación, a una programación didáctica y a la secuenciación de sus unidades didácticas con sus correspondientes actividades. En mi caso, la programación está planificada para 2º de la ESO de la asignatura de Música y contiene en cada unidad actividades relacionadas con la innovación propuesta. Mi idea es incorporar la danza al aula de secundaria, pero no desde el punto de vista estricto de su técnica ya que eso requeriría la presencia de profesionales y más tiempo lectivo para la asignatura. Lo que propongo es que disfruten, conozcan los periodos históricos con sus bailes, realicen coreografías con diferentes géneros de música y busquen información sobre aspectos relacionados con ella.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]