División y fraccionamiento del objeto del contrato del sector público
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Máster Universitario en Abogacía
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Resumen:
La división y el fraccionamiento del objeto del contrato siguen siendo, a día de hoy, dos realidades antagónicas. Mientras se trata de fomentar la división en lotes del objeto del contrato, se combate su fraccionamiento. La nueva Ley de Contratos del Sector Público introduce como gran innovación en el ordenamiento jurídico español el uso imperativo de la división en lotes, dejando de considerarlo erróneamente como una puerta abierta al fraude y descubriendo la utilidad práctica de esta figura que incluye y fomenta la participación y competencia de la Pequeña y Mediana Empresa en la ejecución de importantes contratos del sector público. Además de por las cautelas introducidas por el legislador, mediante toda la labor doctrinal y jurisprudencial dimanante de órganos consultivos, Tribunales contractuales y de la Jurisdicción contenciosa se va paulatinamente paliando el fraccionamiento del objeto del contrato proveniente del uso arbitrario por parte del órgano de contratación de su potes ...
La división y el fraccionamiento del objeto del contrato siguen siendo, a día de hoy, dos realidades antagónicas. Mientras se trata de fomentar la división en lotes del objeto del contrato, se combate su fraccionamiento. La nueva Ley de Contratos del Sector Público introduce como gran innovación en el ordenamiento jurídico español el uso imperativo de la división en lotes, dejando de considerarlo erróneamente como una puerta abierta al fraude y descubriendo la utilidad práctica de esta figura que incluye y fomenta la participación y competencia de la Pequeña y Mediana Empresa en la ejecución de importantes contratos del sector público. Además de por las cautelas introducidas por el legislador, mediante toda la labor doctrinal y jurisprudencial dimanante de órganos consultivos, Tribunales contractuales y de la Jurisdicción contenciosa se va paulatinamente paliando el fraccionamiento del objeto del contrato proveniente del uso arbitrario por parte del órgano de contratación de su potestad de configuración de los contratos.
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