dc.contributor.advisor | Cortizo Rodríguez, María Encina | |
dc.contributor.author | Suárez Fernández, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T07:39:18Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T07:39:18Z | |
dc.date.issued | 2020-07-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/59704 | |
dc.description.abstract | En este trabajo vamos a profundizar sobre los maestros repetidores, una figura de los
muchos profesionales “invisibles” pero imprescindibles a los que se busca hacer
referencia, artesanos silenciosos que trabajan de forma incansable para ensayar y
“montar” una ópera o zarzuela sin llevarse ningún mérito, más allá de la satisfacción por
el trabajo bien hecho y su desarrollo como músicos. La formación de los maestros repetidores tiene que ser extremadamente completa ya
que, además de contar con una profunda formación musical, en el ámbito de la
comprensión armónica y melódica de las partituras que trabaja, la capacidad de trabajar
en la reducción de partituras, el desarrollo de la escucha del cantante, el dominio de la
lectura a primera vista y la técnica pianística, debe de poseer conocimientos de técnica
vocal, para poder corregir y asesorar al intérprete con el que trabaja, y conocimientos de
fonética de los idiomas con los que trabaje. | |
dc.format.extent | 88 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Patrimonio Musical | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El maestro repetidor de ópera: reflexiones sobre la formación y práctica profesional de un oficio "invisible" | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |