Show simple item record

El maestro repetidor de ópera: reflexiones sobre la formación y práctica profesional de un oficio "invisible"

dc.contributor.advisorCortizo Rodríguez, María Encina 
dc.contributor.authorSuárez Fernández, Marcos
dc.date.accessioned2021-07-16T07:39:18Z
dc.date.available2021-07-16T07:39:18Z
dc.date.issued2020-07-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/59704
dc.description.abstractEn este trabajo vamos a profundizar sobre los maestros repetidores, una figura de los muchos profesionales “invisibles” pero imprescindibles a los que se busca hacer referencia, artesanos silenciosos que trabajan de forma incansable para ensayar y “montar” una ópera o zarzuela sin llevarse ningún mérito, más allá de la satisfacción por el trabajo bien hecho y su desarrollo como músicos. La formación de los maestros repetidores tiene que ser extremadamente completa ya que, además de contar con una profunda formación musical, en el ámbito de la comprensión armónica y melódica de las partituras que trabaja, la capacidad de trabajar en la reducción de partituras, el desarrollo de la escucha del cantante, el dominio de la lectura a primera vista y la técnica pianística, debe de poseer conocimientos de técnica vocal, para poder corregir y asesorar al intérprete con el que trabaja, y conocimientos de fonética de los idiomas con los que trabaje.
dc.format.extent88 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Patrimonio Musical
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl maestro repetidor de ópera: reflexiones sobre la formación y práctica profesional de un oficio "invisible"spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License