Show simple item record

La utilidad de la música: puentes sonoros entre el aula y el entorno del alumnado

dc.contributor.advisorOgas Jofre, Julio Raúl 
dc.contributor.authorMuñoyerro Sesmero, David
dc.date.accessioned2021-07-06T11:17:46Z
dc.date.available2021-07-06T11:17:46Z
dc.date.issued2019-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/59510
dc.description.abstractEste trabajo se propone ofrecer una propuesta de innovación para la asignatura de música en la educación secundaria que sirva para combatir algunos de los problemas más comunes en nuestro sistema educativo, como la desmotivación del alumnado, el cada vez menor peso de las disciplinas artísticas, los planteamientos metodológicos tradicionales y excesivamente abstractos o el alto porcentaje de abandono escolar. De esta manera, se busca conseguir un aprendizaje significativo y trabajar contenidos transversales mediante el empleo de diferentes metodologías y enfoques basados en el trabajo en equipo, la participación activa del alumnado y el uso de música popular. Se otorga gran importancia a la relación de la música con otras artes y disciplinas, persiguiendo concienciar al alumnado del gran peso de ésta en su entorno y su influencia sobre muchos aspectos de la vida diaria. El aprendizaje por servicios tiene gran relevancia en este proyecto como aglutinador y evaluador de la formación adquirida durante el curso, así como elemento potenciador del aprendizaje activo y de contenidos y actuaciones transversales. En definitiva, este trabajo defiende la enseñanza de la música en educación secundaria como una herramienta mediante la cual se contribuya a la educación integral de las personas.
dc.format.extent105 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa utilidad de la música: puentes sonoros entre el aula y el entorno del alumnadospa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License