Programación para la asignatura Lengua Moderna: Inglés, 4º de E.S.O. Proyecto de innovación: la historia y la geografía como medio para la enseñanza del inglés
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
En este Trabajo Fin de Máster (TFM) se encuentran plasmados los contenidos aprendidos a lo largo del curso en el Máster de Formación Inicial del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Se divide en tres partes. La primera se corresponde con un análisis crítico sobre la formación recibida en las distintas asignaturas que componen el máster. Asimismo, incluye una valoración personal sobre las prácticas realizadas en un centro de Educación Secundaria. En la segunda parte se encuentra el proyecto de innovación, donde se integran la historia y la geografía del mundo anglófono en las distintas unidades docentes. El proyecto se entrelaza con la tercera parte, que plantea la programación, orientada a 4º de E.S.O. Se incluirán contenidos de historia y geografía de distintas formas y utilizando formatos diferentes. Servirán como un recurso principal para la práctica de las cuatro destrezas. Tanto el proyecto como la programación se realizan a fin de estimular la curiosidad del alumnado por la lengua extranjera: inglés a través de hechos históricos que han formado la cultura anglófona tal y como la conocemos hoy en día. Esto hará que los estudiantes entiendan mejor la lengua que estudian.
En este Trabajo Fin de Máster (TFM) se encuentran plasmados los contenidos aprendidos a lo largo del curso en el Máster de Formación Inicial del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Se divide en tres partes. La primera se corresponde con un análisis crítico sobre la formación recibida en las distintas asignaturas que componen el máster. Asimismo, incluye una valoración personal sobre las prácticas realizadas en un centro de Educación Secundaria. En la segunda parte se encuentra el proyecto de innovación, donde se integran la historia y la geografía del mundo anglófono en las distintas unidades docentes. El proyecto se entrelaza con la tercera parte, que plantea la programación, orientada a 4º de E.S.O. Se incluirán contenidos de historia y geografía de distintas formas y utilizando formatos diferentes. Servirán como un recurso principal para la práctica de las cuatro destrezas. Tanto el proyecto como la programación se realizan a fin de estimular la curiosidad del alumnado por la lengua extranjera: inglés a través de hechos históricos que han formado la cultura anglófona tal y como la conocemos hoy en día. Esto hará que los estudiantes entiendan mejor la lengua que estudian.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
