Francés lengua extranjera en 1º de Bachillerato: el género documental histórico como proyecto comunicativo
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
En este trabajo se realiza, en primer lugar, una reflexión sobre la formación recibida en el Máster, haciendo hincapié en las formas en las que todas y cada una de las materias al igual que el Practicum han contribuido a mi formación como docente, así como la percepción personal sobre cada una de las asignaturas, incluyendo ciertos aspectos negativos encontrados. A continuación, se presenta una programación docente para 1º de Bachillerato junto con la cual se desarrolla una innovación educativa interdisciplinar, la creación dirigida y realizada en la materia de francés de un documental sobre la Primera Guerra Mundial en Francia. Dicha innovación, así como la propia programación, tienen como objetivo principal motivar en el aprendizaje de la lengua francesa y fomentar la participación del alumnado en las sesiones. Todo esto se pretende lograr empleando un enfoque comunicativo y orientado a la acción y el aprendizaje cooperativo, con el fin de poner al alumnado ante la necesidad de emplear la lengua francesa en situaciones reales para resolver objetivos comunicativos. La finalidad de este trabajo es mostrar los conocimientos adquiridos durante el Master, además de plasmar la manera personal de desarrollar tanto la programación docente como la innovación educativa.
En este trabajo se realiza, en primer lugar, una reflexión sobre la formación recibida en el Máster, haciendo hincapié en las formas en las que todas y cada una de las materias al igual que el Practicum han contribuido a mi formación como docente, así como la percepción personal sobre cada una de las asignaturas, incluyendo ciertos aspectos negativos encontrados. A continuación, se presenta una programación docente para 1º de Bachillerato junto con la cual se desarrolla una innovación educativa interdisciplinar, la creación dirigida y realizada en la materia de francés de un documental sobre la Primera Guerra Mundial en Francia. Dicha innovación, así como la propia programación, tienen como objetivo principal motivar en el aprendizaje de la lengua francesa y fomentar la participación del alumnado en las sesiones. Todo esto se pretende lograr empleando un enfoque comunicativo y orientado a la acción y el aprendizaje cooperativo, con el fin de poner al alumnado ante la necesidad de emplear la lengua francesa en situaciones reales para resolver objetivos comunicativos. La finalidad de este trabajo es mostrar los conocimientos adquiridos durante el Master, además de plasmar la manera personal de desarrollar tanto la programación docente como la innovación educativa.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Ficheros en el ítem
