Programación didáctica de FOL y una experiencia de aprendizaje-servicio
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster resume y complementa los conocimientos adquiridos a través del desarrollo del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en su parte teórica como en su parte práctica. El trabajo se estructura en cuatro partes interconectadas. En la primera parte se expone una reflexión crítica sobre las asignaturas teóricas impartidas en el Máster y sobre el periodo de prácticas, así como su vinculación con la labor docente. La segunda parte está dedicada al desarrollo de una programación docente de la asignatura de Formación y Orientación Laboral para el primer curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior, según los criterios establecidos en la legislación vigente y teniendo en cuenta las características del alumnado y los cambios sociales que han influido en la Formación Profesional actual. La tercera parte consiste en un proyecto de innovación propuesto para su aplicación en el aula de la forma prevista en la anterior programación. Se trata de una experiencia de aprendizaje-servicio que busca conectar los aprendizajes teóricos con la realidad, al tiempo que influye en un aumento de las relaciones escuela-comunidad mejorando ambos ámbitos. La última parte estará dedicada a las conclusiones finales tras todo este proceso de aprendizaje y a las referencias empleadas para la redacción del trabajo.
El presente Trabajo Fin de Máster resume y complementa los conocimientos adquiridos a través del desarrollo del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en su parte teórica como en su parte práctica. El trabajo se estructura en cuatro partes interconectadas. En la primera parte se expone una reflexión crítica sobre las asignaturas teóricas impartidas en el Máster y sobre el periodo de prácticas, así como su vinculación con la labor docente. La segunda parte está dedicada al desarrollo de una programación docente de la asignatura de Formación y Orientación Laboral para el primer curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior, según los criterios establecidos en la legislación vigente y teniendo en cuenta las características del alumnado y los cambios sociales que han influido en la Formación Profesional actual. La tercera parte consiste en un proyecto de innovación propuesto para su aplicación en el aula de la forma prevista en la anterior programación. Se trata de una experiencia de aprendizaje-servicio que busca conectar los aprendizajes teóricos con la realidad, al tiempo que influye en un aumento de las relaciones escuela-comunidad mejorando ambos ámbitos. La última parte estará dedicada a las conclusiones finales tras todo este proceso de aprendizaje y a las referencias empleadas para la redacción del trabajo.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]