El pódcast elaborado por el alumnado como herramienta de aprendizaje para la Física y Química de 1º de Bachillerato
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
La Física y la Química son dos fascinantes disciplinas científicas que tienen un claro impacto en nuestro entorno más inmediato. Como consecuencia, las propuestas innovadoras relacionadas con estas ciencias son muy frecuentes. Sin embargo, la mayoría de estas propuestas no son fácilmente replicables. Los proyectos innovadores dirigidos a estudiantes adolescentes han de ser motivadores y versátiles. Por consiguiente, se propone la creación por parte del alumnado de un pódcast científico para animar a los estudiantes de Física y Química de 1º de Bachillerato a poner en práctica técnicas de aprendizaje autorregulado. Además, el presente Trabajo Fin de Máster incluye para la asignatura mencionada su correspondiente programación docente, que resulta imprescindible para enseñar y aprender de forma más efectiva. En resumen, este trabajo consiste en una combinación de metodologías, estrategias y recursos que ayudan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y hacen que estos sean conscientes de la importancia que tienen la Física y la Química para entender la realidad que les rodea.
La Física y la Química son dos fascinantes disciplinas científicas que tienen un claro impacto en nuestro entorno más inmediato. Como consecuencia, las propuestas innovadoras relacionadas con estas ciencias son muy frecuentes. Sin embargo, la mayoría de estas propuestas no son fácilmente replicables. Los proyectos innovadores dirigidos a estudiantes adolescentes han de ser motivadores y versátiles. Por consiguiente, se propone la creación por parte del alumnado de un pódcast científico para animar a los estudiantes de Física y Química de 1º de Bachillerato a poner en práctica técnicas de aprendizaje autorregulado. Además, el presente Trabajo Fin de Máster incluye para la asignatura mencionada su correspondiente programación docente, que resulta imprescindible para enseñar y aprender de forma más efectiva. En resumen, este trabajo consiste en una combinación de metodologías, estrategias y recursos que ayudan a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y hacen que estos sean conscientes de la importancia que tienen la Física y la Química para entender la realidad que les rodea.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5221]