Una agencia de medios de comunicación en el aula: proyecto AMCA
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Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
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Resumen:
El Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional aporta los conocimientos, habilidades y destrezas esenciales para llevar a cabo la práctica docente y ser formados como profesores y profesoras. No obstante, siempre hay un margen de mejora y es por ello por lo que es necesario reflexionar acerca de la formación recibida y señalar aquello que pueda ser perfeccionado. En este TFM también se incluye una programación didáctica para 4º de ESO de Biología y Geología en la que se planifican y estructuran todos aquellos elementos que intervienen en la acción docente. Por último y en el seno de la programación docente se propone un proyecto de innovación educativa destinada a mejorar el actual sistema educativo. Se trata de un proyecto que se basa en establecer una agencia de medios de comunicación en el aula, el Proyecto AMCA. A través de él se pretende desarrollar la alfabetización mediática, la importancia de analizar y contrastar la información, así como reconocer el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en nuestra sociedad. Asimismo, el alumnado, al generar sus propios multimedia, adquirirán las destrezas audiovisuales, tan necesarias como olvidadas en el currículo oficial.
El Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional aporta los conocimientos, habilidades y destrezas esenciales para llevar a cabo la práctica docente y ser formados como profesores y profesoras. No obstante, siempre hay un margen de mejora y es por ello por lo que es necesario reflexionar acerca de la formación recibida y señalar aquello que pueda ser perfeccionado. En este TFM también se incluye una programación didáctica para 4º de ESO de Biología y Geología en la que se planifican y estructuran todos aquellos elementos que intervienen en la acción docente. Por último y en el seno de la programación docente se propone un proyecto de innovación educativa destinada a mejorar el actual sistema educativo. Se trata de un proyecto que se basa en establecer una agencia de medios de comunicación en el aula, el Proyecto AMCA. A través de él se pretende desarrollar la alfabetización mediática, la importancia de analizar y contrastar la información, así como reconocer el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en nuestra sociedad. Asimismo, el alumnado, al generar sus propios multimedia, adquirirán las destrezas audiovisuales, tan necesarias como olvidadas en el currículo oficial.
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