Anteproyecto básico de red de metro ligero en Gijón
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Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
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El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como finalidad establecer las líneas maestras de un futuro proyecto de construcción de una red de metro ligero para la ciudad de Gijón. El documento 1, Memoria, contiene el objeto y la justificación del proyecto, con una breve descripción del territorio objeto de estudio, de los puntos importantes de la ciudad, y de los trayectos del transporte público con más demanda de viajeros. A continuación, como parte más relevante del trabajo, se planteará una serie de alternativas que respondan a los condicionantes identificados en la fase anterior y se realizará una valoración de cada una, para posteriormente seleccionar la de mayor puntuación y desarrollarla con mayor detalle que el resto de las alternativas propuestas. Luego, se describirá y explicará la elección del material rodante y la metodología de cálculo realizado para determinar el número de vehículos necesarios que circularán por la alternativa de trazado elegida. Como último apartado de la memoria se esbozarán unas ideas derivadas del trabajo, a modo de conclusión de este. En el documento 2, Planos, se detallará la alternativa seleccionada. Por último el documento 3, Presupuesto, recoge un presupuesto estimado del proyecto.
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como finalidad establecer las líneas maestras de un futuro proyecto de construcción de una red de metro ligero para la ciudad de Gijón. El documento 1, Memoria, contiene el objeto y la justificación del proyecto, con una breve descripción del territorio objeto de estudio, de los puntos importantes de la ciudad, y de los trayectos del transporte público con más demanda de viajeros. A continuación, como parte más relevante del trabajo, se planteará una serie de alternativas que respondan a los condicionantes identificados en la fase anterior y se realizará una valoración de cada una, para posteriormente seleccionar la de mayor puntuación y desarrollarla con mayor detalle que el resto de las alternativas propuestas. Luego, se describirá y explicará la elección del material rodante y la metodología de cálculo realizado para determinar el número de vehículos necesarios que circularán por la alternativa de trazado elegida. Como último apartado de la memoria se esbozarán unas ideas derivadas del trabajo, a modo de conclusión de este. En el documento 2, Planos, se detallará la alternativa seleccionada. Por último el documento 3, Presupuesto, recoge un presupuesto estimado del proyecto.
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