La transferencia de conocimiento en el sector de la fabricación aditiva
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Máster Universitario en Dirección de Proyectos
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Resumen:
El presente documento pretende identificar los factores clave que hacen que la comunicación y transferencia de conocimiento entre equipos, que colaboran en el desarrollo del mismo proyecto, sea óptima y eficaz. El sector de la fabricación aditiva, aplicado a proyectos que tengan como fin el desarrollo y/o investigación de un producto o material, por su carácter innovador y por su actual crecimiento en el mercado, será el sector hacia el cual dirijamos nuestra investigación habiendo analizado previamente la necesidad por parte de sus usuarios. La problemática en relación con los aspectos comunicativos en los entornos laborales ha sido motivo de investigación desde hace siglos, independientemente del sector. Somos seres sociables, que resultamos más productivos cuando trabajamos en equipo, y lo somos aún más cuando las barreras comunicativas son eliminadas. Hay que tener en cuenta que también nos encontramos en un entorno laboral en continua evolución y las comunicaciones derivadas son cada vez más multiculturales y dinámicas.
El presente documento pretende identificar los factores clave que hacen que la comunicación y transferencia de conocimiento entre equipos, que colaboran en el desarrollo del mismo proyecto, sea óptima y eficaz. El sector de la fabricación aditiva, aplicado a proyectos que tengan como fin el desarrollo y/o investigación de un producto o material, por su carácter innovador y por su actual crecimiento en el mercado, será el sector hacia el cual dirijamos nuestra investigación habiendo analizado previamente la necesidad por parte de sus usuarios. La problemática en relación con los aspectos comunicativos en los entornos laborales ha sido motivo de investigación desde hace siglos, independientemente del sector. Somos seres sociables, que resultamos más productivos cuando trabajamos en equipo, y lo somos aún más cuando las barreras comunicativas son eliminadas. Hay que tener en cuenta que también nos encontramos en un entorno laboral en continua evolución y las comunicaciones derivadas son cada vez más multiculturales y dinámicas.
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