Un vivero para la eco-educación
Otros títulos:
Programación de Biología y Geología para 1º de ESO
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Programación
Secundaria
Biología y Geología
Desarrollo sostenible
Aprendizaje servicio
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo se inicia con una valoración de la formación recibida a nivel teórico en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo, junto con una descripción de la experiencia durante el periodo de prácticas en un instituto de la zona central de Asturias. A continuación se desarrolla una programación docente para la asignatura de Biología y Geología de 1º de ESO constituida por 12 unidades didácticas; en ella se expone con más detalle la unidad 9 “Animales vertebrados”. Por último se propone el Proyecto Vivero como innovación educativa. Se trata de un aprendizaje servicio que afecta a toda la programación, orientado a la educación en sostenibilidad. El proyecto consiste en crear un vivero de árboles que se espera plantar en un terreno público con la finalidad de compensar las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por acciones cotidianas como usar el teléfono móvil.
El Trabajo se inicia con una valoración de la formación recibida a nivel teórico en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo, junto con una descripción de la experiencia durante el periodo de prácticas en un instituto de la zona central de Asturias. A continuación se desarrolla una programación docente para la asignatura de Biología y Geología de 1º de ESO constituida por 12 unidades didácticas; en ella se expone con más detalle la unidad 9 “Animales vertebrados”. Por último se propone el Proyecto Vivero como innovación educativa. Se trata de un aprendizaje servicio que afecta a toda la programación, orientado a la educación en sostenibilidad. El proyecto consiste en crear un vivero de árboles que se espera plantar en un terreno público con la finalidad de compensar las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por acciones cotidianas como usar el teléfono móvil.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]