Mostrar el registro sencillo del ítem

La integración de la perspectiva de género en Educación Primaria. Una propuesta de actuación dirigida al profesorado en Asturias

dc.contributor.advisorFueyo Gutiérrez, María Aquilina 
dc.contributor.authorMartínez del Castañedo, Nidia
dc.date.accessioned2012-12-14T11:38:59Z
dc.date.available2012-12-14T11:38:59Z
dc.date.issued2012-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/5561
dc.description.abstractLejos de las ideas naturalistas e innatas acerca de lo que significa ser hombre o mujer que nos arrojan a una inmovilidad e invariabilidad de dichos patrones, hoy en día sabemos que existe una construcción sociocultural de las diferencias y jerarquías entre los géneros propia de un sistema cultural patriarcal y androcéntrico. Esto nos permite trabajar en los diferentes contextos en donde dicha configuración se produce con el objetivo de prevenir la reproducción y la perpetuación de actitudes, estereotipos, creencias y comportamientos discriminatorios en función del género. Teniendo en cuenta el papel que tiene la escuela como agente socializador y tras realizar un pequeño estudio para conocer cuál es la integración de la perspectiva de género en la educación asturiana, en el presente trabajo proponemos una actuación dirigida a concienciar al profesorado de Educación Primaria de Asturias de las repercusiones que esta construcción jerárquica y diferencial de la identidad de género tiene sobre el desarrollo social e individual de las niñas y los niños. El objetivo final es que este colectivo ponga en marcha en su práctica cotidiana actuaciones positivas, específicas y transversales que contribuyan a prevenir los problemas sociales que se derivan de las desigualdades de género.spa
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Género y Diversidad
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectSocialización de Género, Identidad de Género, Problemas Sociales, Estereotipos, Desigualdad de Género ,Educación, Formación Permanente, Formación Inicial, Profesorado, Análisis Observacional, Sensibilización, Educación Primaria, Currículum Oculto, Currículum Explícito, Coeducación, Administración Educativa, Cambios Políticos y Económicos, Sistematización, Centros de Profesorado y de Recursos, Formación en Centros, Grupos de Trabajo, Seminarios, Recursos, Transversalidad, Acciones Positivas y Específicas, Transformación Cultural.spa
dc.titleLa integración de la perspectiva de género en Educación Primaria. Una propuesta de actuación dirigida al profesorado en Asturiasspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons