Siente la llingua
Otros títulos:
Listen to the Language
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Llingua Asturiana y Lliteratura
tertulias dialógicas
Profesorado
Programación
Innovación
Llingu asturiana
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este documento es el Trabajo Fin de Máster por la especialidad Asturiano del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Incluye una programación didáctica elaborada desde el enfoque comunicativo, apoyada principalmente en elementos culturales como la música y la literatura. El propósito de esta programación es fomentar el uso de la lengua asturiana más allá del ámbito académico, por lo que será fundamentalmente práctica, sin olvidar aspectos más formales del aprendizaje de lenguas, como son los morfológicos y gramaticales. Los materiales con los que se trabaja están orientados a poner en valor el asturiano y conocer sus aspectos socioculturales, trabajando conjuntamente las capacidades básicas, especialmente las comunicativas, pero también las competencias digitales. La situación actual subraya la necesidad, tal y como propone este documento, de fomentar el uso de tecnologías de la información por parte del alumnado y el profesorado de forma constante durante todo el curso, tanto para la elaboración de trabajos, como para la realización de presentaciones individuales y en grupo. Esta dinámica, junto con la innovación en la realización de tertulias dialógicas que incluye, completa la programación fomentando el sentido de la iniciativa, el autoaprendizaje y las competencias cívicas y sociales.
Este documento es el Trabajo Fin de Máster por la especialidad Asturiano del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Incluye una programación didáctica elaborada desde el enfoque comunicativo, apoyada principalmente en elementos culturales como la música y la literatura. El propósito de esta programación es fomentar el uso de la lengua asturiana más allá del ámbito académico, por lo que será fundamentalmente práctica, sin olvidar aspectos más formales del aprendizaje de lenguas, como son los morfológicos y gramaticales. Los materiales con los que se trabaja están orientados a poner en valor el asturiano y conocer sus aspectos socioculturales, trabajando conjuntamente las capacidades básicas, especialmente las comunicativas, pero también las competencias digitales. La situación actual subraya la necesidad, tal y como propone este documento, de fomentar el uso de tecnologías de la información por parte del alumnado y el profesorado de forma constante durante todo el curso, tanto para la elaboración de trabajos, como para la realización de presentaciones individuales y en grupo. Esta dinámica, junto con la innovación en la realización de tertulias dialógicas que incluye, completa la programación fomentando el sentido de la iniciativa, el autoaprendizaje y las competencias cívicas y sociales.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5250]