La asamblea: un espacio para potenciar el desarrollo comunicativo en el alumnado con TEA
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Desarrollo comunicativo
TEA
Asamblea
Fecha de publicación:
Editorial:
Facultad Padre Ossó
Serie:
Grado en Maestro en Educación Infantil
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo consta de dos partes principales. En primer lugar se analizan las principales características comunicativas de las personas con Trastorno del Espectro Autista, diferentes estrategias o modelos de intervención como el Método TEACCH o la Comunicación Total y Habla Signada, y situaciones escolares como la asamblea; todo ello desde un punto de vista teórico tras la realización de una exhaustiva revisión bibliográfica. Por otro lado, tras la observación y análisis de dos casos reales en un ambiente escolar, se contrasta la teoría previa con la puesta en práctica de la misma. De esta manera, se exponen los datos del análisis realizado, que llevan a diseñar una serie de propuestas de mejora y exponer unas conclusiones personales.
Este trabajo consta de dos partes principales. En primer lugar se analizan las principales características comunicativas de las personas con Trastorno del Espectro Autista, diferentes estrategias o modelos de intervención como el Método TEACCH o la Comunicación Total y Habla Signada, y situaciones escolares como la asamblea; todo ello desde un punto de vista teórico tras la realización de una exhaustiva revisión bibliográfica. Por otro lado, tras la observación y análisis de dos casos reales en un ambiente escolar, se contrasta la teoría previa con la puesta en práctica de la misma. De esta manera, se exponen los datos del análisis realizado, que llevan a diseñar una serie de propuestas de mejora y exponer unas conclusiones personales.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]