Pronunciar para comunicar : aplicación del método comunicativo a la enseñanza de la pronunciación inglesa. Programación para 1º de Bachillerato
Otros títulos:
Pronunciation for communication : an aplication of the communicative approach to the teaching of English pronunciation. Long-term plan for Year 1 PCSE
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
programación docente
pronunciación
inglés
Bachillerato
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El tema principal del presente Trabajo Fin de Máster (TFM) es la propuesta de una programación didáctica para la asignatura de Inglés como Lengua Extranjera para el curso 1º de Bachillerato. Se desarrollan quince unidades basadas en los contenidos curriculares descritos en la legislación vigente, los cuales han sido clasificados siguiendo un enfoque nocional-funcional. Se especifican además los materiales y recursos para el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión oral, producción oral, comprensión escrita, producción escrita), subdividiendo la destreza de producción oral en las dos sub-dimensiones establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Asimismo, se incluye un proyecto de innovación que se integra en la programación y en el que se replantea la enseñanza de la pronunciación en el aula de idiomas desde un punto de vista comunicativo. Las quince actividades para practicar la pronunciación se han diseñado para fomentar el aprendizaje autónomo basado en experiencias, creando situaciones que requieran el uso de ciertos patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación con valor comunicativo. El objetivo primordial es crear en el alumnado una “conciencia fonética”, especialmente mediante ejercicios de auto-monitorización, y proporcionales las herramientas necesarias para progresar autónomamente en su aprendizaje.
El tema principal del presente Trabajo Fin de Máster (TFM) es la propuesta de una programación didáctica para la asignatura de Inglés como Lengua Extranjera para el curso 1º de Bachillerato. Se desarrollan quince unidades basadas en los contenidos curriculares descritos en la legislación vigente, los cuales han sido clasificados siguiendo un enfoque nocional-funcional. Se especifican además los materiales y recursos para el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión oral, producción oral, comprensión escrita, producción escrita), subdividiendo la destreza de producción oral en las dos sub-dimensiones establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Asimismo, se incluye un proyecto de innovación que se integra en la programación y en el que se replantea la enseñanza de la pronunciación en el aula de idiomas desde un punto de vista comunicativo. Las quince actividades para practicar la pronunciación se han diseñado para fomentar el aprendizaje autónomo basado en experiencias, creando situaciones que requieran el uso de ciertos patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación con valor comunicativo. El objetivo primordial es crear en el alumnado una “conciencia fonética”, especialmente mediante ejercicios de auto-monitorización, y proporcionales las herramientas necesarias para progresar autónomamente en su aprendizaje.
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