RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

Carta de ajuste. Reprogramando la identidad cultural

Otros títulos:

Test card. Reprogramming the cultural identity

Autor(es) y otros:
Fernández Pastor, Andrea
Director(es):
Molina Martín, SusanaAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Identidad cultural

Fecha de publicación:
2018-06
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
126 p.
Resumen:

El siguiente trabajo tiene como objetivo principal hacer al alumnado consciente de toda la información que recibe diariamente a través de las imágenes y comprender las relaciones existentes entre la cultura visual y la formación de la identidad. Es por ello que debemos incluir y fortalecer la presencia de aprendizajes activos en la educación, aprendiendo a desvincular la experiencia estética del mero placer contemplativo y relacionándola cada vez más con una experiencia investigativa. A pesar de esto, la capacidad de valoración y evaluación cualitativa de imágenes y objetos viene indudablemente determinada por cierta sensibilidad estética; no es hasta que el ser humano se enfrenta a una imagen cuando esta adquiere significado. No debemos infravalorar el poder de las imágenes, ni el discurso ilusorio que hay escondido detrás; estamos influenciados por ellas, por su capacidad inductora de conductas imitativas en quienes las contemplan. A través del Arte, el alumnado aborda estas problemáticas, adoptando una actitud crítica que le lleva a cuestionar e interpretar diferentes cuestiones socioculturales y aspectos de su vida cotidiana que antes no se había planteado.

El siguiente trabajo tiene como objetivo principal hacer al alumnado consciente de toda la información que recibe diariamente a través de las imágenes y comprender las relaciones existentes entre la cultura visual y la formación de la identidad. Es por ello que debemos incluir y fortalecer la presencia de aprendizajes activos en la educación, aprendiendo a desvincular la experiencia estética del mero placer contemplativo y relacionándola cada vez más con una experiencia investigativa. A pesar de esto, la capacidad de valoración y evaluación cualitativa de imágenes y objetos viene indudablemente determinada por cierta sensibilidad estética; no es hasta que el ser humano se enfrenta a una imagen cuando esta adquiere significado. No debemos infravalorar el poder de las imágenes, ni el discurso ilusorio que hay escondido detrás; estamos influenciados por ellas, por su capacidad inductora de conductas imitativas en quienes las contemplan. A través del Arte, el alumnado aborda estas problemáticas, adoptando una actitud crítica que le lleva a cuestionar e interpretar diferentes cuestiones socioculturales y aspectos de su vida cotidiana que antes no se había planteado.

Descripción:

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

URI:
http://hdl.handle.net/10651/47955
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5292]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
TFM_versión reducida (36.85Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
TFM_AndreaFernandezPastor.pdf (37.09Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image