Características y apoyos públicos a la innovación en el turismo español
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Turismo-Innovación
Innovación- Turismo
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
Descripción física:
Resumen:
El sector turístico ha sido tradicionalmente una industria puntera del estado español. Gracias a su localización en el sur de Europa y su buen clima, España se erige actualmente como líder mundial del turismo. Para poder mantenerse en esta posición, entra en juego la innovación, tradicionalmente analizada e impulsada en otros sectores económicos y que aplicándose de manera práctica en el sector turístico permite contar con una ventaja competitiva frente a otros países. Por ello, en este trabajo analizamos las características generales de la innovación en el sector turístico: definición de innovación, la innovación en el sector turístico desde la perspectiva de varios autores, las cracterísticas que la hacen única y la diferencian tanto del resto de sectores económicos como del propio sector servicios, las estadísticas de innovación en el turismo de España y la necesidad de desarrollar herramientas de apoyo público específicas para este sector. Finalmente, se recogen las principales herramientas públicas puestas en marcha recientemente para impulsar la innovación en el turismo español.
El sector turístico ha sido tradicionalmente una industria puntera del estado español. Gracias a su localización en el sur de Europa y su buen clima, España se erige actualmente como líder mundial del turismo. Para poder mantenerse en esta posición, entra en juego la innovación, tradicionalmente analizada e impulsada en otros sectores económicos y que aplicándose de manera práctica en el sector turístico permite contar con una ventaja competitiva frente a otros países. Por ello, en este trabajo analizamos las características generales de la innovación en el sector turístico: definición de innovación, la innovación en el sector turístico desde la perspectiva de varios autores, las cracterísticas que la hacen única y la diferencian tanto del resto de sectores económicos como del propio sector servicios, las estadísticas de innovación en el turismo de España y la necesidad de desarrollar herramientas de apoyo público específicas para este sector. Finalmente, se recogen las principales herramientas públicas puestas en marcha recientemente para impulsar la innovación en el turismo español.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]