La enseñanza de francés lengua extranjera en 2º de la ESO: el cómic francófono como recurso comunicativo
Other title:
Teaching French as a foreign language in year 2 of CSE: the French-speaking comic as a communicative resource
L’enseignement du français langue étrangère dans la 2ème année d’ESO: la BD francophone comme ressource de communication
Author:
Director:
Subject:
francés
cómic
2º ESO
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
Este Trabajo de fin de Máster representa la culminación de una etapa de aprendizaje en el Master de Formación del Profesorado. En él se pueden diferenciar tres partes: una breve reflexión sobre la formación recibida y las prácticas en un instituto, una propuesta de programación docente para la asignatura “segunda lengua extranjera: francés” de 2º de la ESO y un proyecto de innovación acorde con la programación presentada previamente. El nexo de unión entre la programación y el proyecto de innovación será el uso del cómic en el aula como recurso comunicativo pues se propondrán actividades relacionadas con el cómic, incluyendo la lectura de los mismos, con el fin de fomentar los hábitos de lectura del alumnado así como mejorar su comprensión lectora. La programación docente planteada considera al alumnado protagonista de su proceso de aprendizaje por lo que se presentarán recursos y contextos reales al mismo tiempo que se educará en valores como la integración, la no discriminación, el trabajo cooperativo y la valoración y el respeto hacia todo tipo de representación cultural.
Este Trabajo de fin de Máster representa la culminación de una etapa de aprendizaje en el Master de Formación del Profesorado. En él se pueden diferenciar tres partes: una breve reflexión sobre la formación recibida y las prácticas en un instituto, una propuesta de programación docente para la asignatura “segunda lengua extranjera: francés” de 2º de la ESO y un proyecto de innovación acorde con la programación presentada previamente. El nexo de unión entre la programación y el proyecto de innovación será el uso del cómic en el aula como recurso comunicativo pues se propondrán actividades relacionadas con el cómic, incluyendo la lectura de los mismos, con el fin de fomentar los hábitos de lectura del alumnado así como mejorar su comprensión lectora. La programación docente planteada considera al alumnado protagonista de su proceso de aprendizaje por lo que se presentarán recursos y contextos reales al mismo tiempo que se educará en valores como la integración, la no discriminación, el trabajo cooperativo y la valoración y el respeto hacia todo tipo de representación cultural.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5228]