RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

La enseñanza de francés lengua extranjera en 2º de la ESO: el cómic francófono como recurso comunicativo

Other title:

Teaching French as a foreign language in year 2 of CSE: the French-speaking comic as a communicative resource

L’enseignement du français langue étrangère dans la 2ème année d’ESO: la BD francophone comme ressource de communication

Author:
Pacheco Martín, Paula
Director:
Iñesta Mena, Eva MaríaUniovi authority
Subject:

francés

cómic

2º ESO

Publication date:
2018-07-16
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
121 p.
Abstract:

Este Trabajo de fin de Máster representa la culminación de una etapa de aprendizaje en el Master de Formación del Profesorado. En él se pueden diferenciar tres partes: una breve reflexión sobre la formación recibida y las prácticas en un instituto, una propuesta de programación docente para la asignatura “segunda lengua extranjera: francés” de 2º de la ESO y un proyecto de innovación acorde con la programación presentada previamente. El nexo de unión entre la programación y el proyecto de innovación será el uso del cómic en el aula como recurso comunicativo pues se propondrán actividades relacionadas con el cómic, incluyendo la lectura de los mismos, con el fin de fomentar los hábitos de lectura del alumnado así como mejorar su comprensión lectora. La programación docente planteada considera al alumnado protagonista de su proceso de aprendizaje por lo que se presentarán recursos y contextos reales al mismo tiempo que se educará en valores como la integración, la no discriminación, el trabajo cooperativo y la valoración y el respeto hacia todo tipo de representación cultural.

Este Trabajo de fin de Máster representa la culminación de una etapa de aprendizaje en el Master de Formación del Profesorado. En él se pueden diferenciar tres partes: una breve reflexión sobre la formación recibida y las prácticas en un instituto, una propuesta de programación docente para la asignatura “segunda lengua extranjera: francés” de 2º de la ESO y un proyecto de innovación acorde con la programación presentada previamente. El nexo de unión entre la programación y el proyecto de innovación será el uso del cómic en el aula como recurso comunicativo pues se propondrán actividades relacionadas con el cómic, incluyendo la lectura de los mismos, con el fin de fomentar los hábitos de lectura del alumnado así como mejorar su comprensión lectora. La programación docente planteada considera al alumnado protagonista de su proceso de aprendizaje por lo que se presentarán recursos y contextos reales al mismo tiempo que se educará en valores como la integración, la no discriminación, el trabajo cooperativo y la valoración y el respeto hacia todo tipo de representación cultural.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/47777
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5284]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
TfM_versión reducida (330.5Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
TFM_PaulaPachecoMartin.pdf (2.956Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image