El aprendizaje basado en problemas como base para el desarrollo del pensamiento crítico en Química de 2º de Bachillerato
Otros títulos:
Problem-based learning as a basis for the development of critical thinking in year 2 of Non-Compulsory Secondary Education´s chemistry course
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Palabra(s) clave:
El Aprendizaje Basado en Problemas como base para el desarrollo del pensamiento crítico en Química de 2º de Bachillerato
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
En esta memoria se exponen todos los conocimientos, destrezas y valores adquiridos, como resultado de la realización del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional a través de la especialidad de Física y Química. El presente documento se divide en tres partes bien diferenciadas. La primera, se trata de una reflexión personal tanto sobre las prácticas en el instituto, como sobre las asignaturas cursadas en el máster y su influencia en dichas prácticas. Para finalizar esta primera sección, se proponen algunas mejoras para el Máster. En la segunda parte del trabajo se propone una programación docente para la materia de Química de 2º de Bachillerato. Por último, se presenta una propuesta de innovación, el “Aprendizaje Basado en Problemas”, que nace como respuesta a la educación pasiva y basada en lo memorístico a la que muchos estudiantes son sometidos durante su aprendizaje, y con la que se pretende, aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes con esta materia.
En esta memoria se exponen todos los conocimientos, destrezas y valores adquiridos, como resultado de la realización del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional a través de la especialidad de Física y Química. El presente documento se divide en tres partes bien diferenciadas. La primera, se trata de una reflexión personal tanto sobre las prácticas en el instituto, como sobre las asignaturas cursadas en el máster y su influencia en dichas prácticas. Para finalizar esta primera sección, se proponen algunas mejoras para el Máster. En la segunda parte del trabajo se propone una programación docente para la materia de Química de 2º de Bachillerato. Por último, se presenta una propuesta de innovación, el “Aprendizaje Basado en Problemas”, que nace como respuesta a la educación pasiva y basada en lo memorístico a la que muchos estudiantes son sometidos durante su aprendizaje, y con la que se pretende, aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes con esta materia.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]
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