Incorporando tecnologías D(Espacio) en la educación artística
Otros títulos:
Facing the technology challenge throughout artistic education
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Aprendizaje Basado en Proyectos
ABP
inteligencia espacial
tecnologías
dispositivos móviles
Eduación Artística
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
La última ley de educación aboga claramente por un cambio en la forma de educar, que se antoja imprescindible para atender y motivar a toda la diversidad que encontramos en las aulas de una enseñanza universal. Las metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos parecen diseñadas para tal fin, unificando según algunos autores el trabajo colaborativo tanto entre estudiantes como entre profesores, una educación pausada y significativa adaptada al ritmo de cada individuo, la motivación de elegir el proceso, el desarrollo de la capacidad crítica, la inclusión de tecnologías o la atención a todas las inteligencias múltiples, entre ellas la espacial. ¿Y cómo afrontamos el creciente debate acerca del problema de los dispositivos móviles? ¿Se los prohibimos o procuramos desarrollar en ellos la capacidad de convivir y funcionar de forma adecuada con esta tecnología tanto en el presente como en el futuro? Tienen que llegar a verla también como otra herramienta más de apoyo a su trabajo, y no sólo como un medio lúdico de evadirse de la realidad.
La última ley de educación aboga claramente por un cambio en la forma de educar, que se antoja imprescindible para atender y motivar a toda la diversidad que encontramos en las aulas de una enseñanza universal. Las metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos parecen diseñadas para tal fin, unificando según algunos autores el trabajo colaborativo tanto entre estudiantes como entre profesores, una educación pausada y significativa adaptada al ritmo de cada individuo, la motivación de elegir el proceso, el desarrollo de la capacidad crítica, la inclusión de tecnologías o la atención a todas las inteligencias múltiples, entre ellas la espacial. ¿Y cómo afrontamos el creciente debate acerca del problema de los dispositivos móviles? ¿Se los prohibimos o procuramos desarrollar en ellos la capacidad de convivir y funcionar de forma adecuada con esta tecnología tanto en el presente como en el futuro? Tienen que llegar a verla también como otra herramienta más de apoyo a su trabajo, y no sólo como un medio lúdico de evadirse de la realidad.
Colecciones
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