RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

El aprendizaje-servicio como herramienta educativa en la enseñanza de FOL

Otros títulos:

Service-learning as an educational tool in the teaching of vocational guidance and training

Autor(es) y otros:
Iglesia Gutiérrez, Alba de la
Director(es):
Rodríguez Cardo, Iván AntonioAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

FOL

Fecha de publicación:
2018
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
113 p.
Resumen:

El presente Trabajo Fin de Máster se elabora en el marco del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Este trabajo se estructura en torno a tres bloques. El primero de ellos corresponde a un breve análisis y reflexión acerca de la formación recibida durante el curso académico 2017/2018, haciendo especial énfasis en las prácticas profesionales realizadas en un centro educativo. Así mismo, en el segundo bloque se propone una programación didáctica perteneciente al módulo profesional de Formación y Orientación Laboral diseñada para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, nivel educativo donde se desarrollaron las prácticas. Finalmente, en el tercer bloque se incluye una propuesta de innovación educativa con el fin de incrementar la motivación e implicación del alumnado en el aula, así como fomentar el desarrollo de ciertas competencias y habilidades tanto intrapersonales como interpersonales. Para ello, se propone una experiencia de aprendizaje-servicio a la comunidad que utilizará estrategias como son el aprendizaje cooperativo y la metodología learning by doing para poder llevarse a cabo.

El presente Trabajo Fin de Máster se elabora en el marco del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Este trabajo se estructura en torno a tres bloques. El primero de ellos corresponde a un breve análisis y reflexión acerca de la formación recibida durante el curso académico 2017/2018, haciendo especial énfasis en las prácticas profesionales realizadas en un centro educativo. Así mismo, en el segundo bloque se propone una programación didáctica perteneciente al módulo profesional de Formación y Orientación Laboral diseñada para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, nivel educativo donde se desarrollaron las prácticas. Finalmente, en el tercer bloque se incluye una propuesta de innovación educativa con el fin de incrementar la motivación e implicación del alumnado en el aula, así como fomentar el desarrollo de ciertas competencias y habilidades tanto intrapersonales como interpersonales. Para ello, se propone una experiencia de aprendizaje-servicio a la comunidad que utilizará estrategias como son el aprendizaje cooperativo y la metodología learning by doing para poder llevarse a cabo.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/47658
Colecciones
  • Trabajos Fin de Máster [5290]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Versión reducida (717.9Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
Trabajo Fin de Máster (1.783Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image