RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

El aprendizaje-servicio como herramienta educativa en la enseñanza de FOL

Other title:

Service-learning as an educational tool in the teaching of vocational guidance and training

Author:
Iglesia Gutiérrez, Alba de la
Director:
Rodríguez Cardo, Iván AntonioUniovi authority
Subject:

FOL

Publication date:
2018
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
113 p.
Abstract:

El presente Trabajo Fin de Máster se elabora en el marco del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Este trabajo se estructura en torno a tres bloques. El primero de ellos corresponde a un breve análisis y reflexión acerca de la formación recibida durante el curso académico 2017/2018, haciendo especial énfasis en las prácticas profesionales realizadas en un centro educativo. Así mismo, en el segundo bloque se propone una programación didáctica perteneciente al módulo profesional de Formación y Orientación Laboral diseñada para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, nivel educativo donde se desarrollaron las prácticas. Finalmente, en el tercer bloque se incluye una propuesta de innovación educativa con el fin de incrementar la motivación e implicación del alumnado en el aula, así como fomentar el desarrollo de ciertas competencias y habilidades tanto intrapersonales como interpersonales. Para ello, se propone una experiencia de aprendizaje-servicio a la comunidad que utilizará estrategias como son el aprendizaje cooperativo y la metodología learning by doing para poder llevarse a cabo.

El presente Trabajo Fin de Máster se elabora en el marco del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Este trabajo se estructura en torno a tres bloques. El primero de ellos corresponde a un breve análisis y reflexión acerca de la formación recibida durante el curso académico 2017/2018, haciendo especial énfasis en las prácticas profesionales realizadas en un centro educativo. Así mismo, en el segundo bloque se propone una programación didáctica perteneciente al módulo profesional de Formación y Orientación Laboral diseñada para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, nivel educativo donde se desarrollaron las prácticas. Finalmente, en el tercer bloque se incluye una propuesta de innovación educativa con el fin de incrementar la motivación e implicación del alumnado en el aula, así como fomentar el desarrollo de ciertas competencias y habilidades tanto intrapersonales como interpersonales. Para ello, se propone una experiencia de aprendizaje-servicio a la comunidad que utilizará estrategias como son el aprendizaje cooperativo y la metodología learning by doing para poder llevarse a cabo.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/47658
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5287]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
Versión reducida (717.9Kb)
Embargado hasta:2050-01-01
untranslated
Trabajo Fin de Máster (1.783Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image