Mostrar el registro sencillo del ítem

Pensar con los demás. Filosofía y Aprendizaje Cooperativo

dc.contributor.advisorPeña Calvo, José Vicente 
dc.contributor.authorArgüelles Rozada, Isabel 
dc.date.accessioned2018-07-04T11:37:22Z
dc.date.available2018-07-04T11:37:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/47523
dc.description.abstractEste trabajo presenta una programación didáctica y un proyecto de innovación educativa pensados para la materia de Filosofía de 1º Bachillerato. La conexión entre ambas propuestas es metodológica, pues se basan en la aplicación de dinámicas de Aprendizaje Cooperativo en el aula. Su objetivo común es enriquecer las relaciones interpersonales existentes en el grupo-clase y vencer su posible homogeneidad en razón del género, el rendimiento académico y el grado de motivación hacia la asignatura. Se parte de la idea de que la actividad filosófica consiste en un diálogo o discusión con otros agentes y se pretende potenciar estas relaciones comunicativas a través de actividades de pequeño y gran grupo acerca de cuestiones de índole filosófica. De este modo, se busca adaptar el proceso de enseñanza a la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje, además del diferente grado de motivación y desempeño académico encontrados durante las prácticas.spa
dc.format.extent102 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.titlePensar con los demás. Filosofía y Aprendizaje Cooperativospa
dc.title.alternativeThinking with others. Philosophy and Cooperative Learningspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons