Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje basado en proyectos como propuesta metodológica en la docencia de FOL
dc.contributor.advisor | Rodríguez Cardo, Iván Antonio | |
dc.contributor.author | Villazán Rodríguez, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T11:26:07Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T11:26:07Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/47521 | |
dc.description.abstract | El constructivismo como base fundamental del presente trabajo, a partir del desarrollo de metodologías activas en el aula, constituye el eje central del mismo. Este documento parte de la reflexión sobre la formación adquirida a lo largo del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo, a partir de las asignaturas cursadas y el periodo de prácticas realizado. Ambos componen herramientas básicas del proceso de aprendizaje de los futuros docentes. De las cuales parte, por un lado, el desarrollo de la propuesta de innovación del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) planteada. Para ello, se realiza una revisión de los autores pertenecientes al enfoque constructivista, así como de las posibilidades que el desarrollo de este supone para la educación, logrando un aprendizaje significativo, siendo este uno de los objetivos principales que se desean alcanzar. Por otro, la elaboración de una programación didáctica en la que se estructuran y planifican las enseñanzas pertenecientes al módulo de FOL del Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. | spa |
dc.format.extent | 141 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos | spa |
dc.subject | Formación y Orientación Laboral | spa |
dc.subject | Tecnología de la Información y Comunicación | spa |
dc.subject | Constructivismo | spa |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos como propuesta metodológica en la docencia de FOL | spa |
dc.title.alternative | Proyect-based learning as a methodological proposal in the teaching of vocational guidance and training | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5253]
TFM