Educación emocional en el aula : resolución no violenta de conflictos
Otros títulos:
Emotional education in the classroom : non-violent conflict resolution
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Educación Emocional
Programa de Acción Tutorial
Orientación Educativa
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El objetivo del presente trabajo es la aplicación de los diversos aprendizajes adquiridos durante el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Con este propósito, se comienza con una reflexión crítica sobre los conocimientos tanto teóricos como prácticos desarrollados en el curso, para continuar presentando el Programa Anual de Actuación de un Departamento de Orientación, basado en dichos conocimientos y en la experiencia de las prácticas. Este plan incluirá las actuaciones profesionales correspondientes a los tres ámbitos de la orientación: atención a la diversidad, acción tutorial y orientación para el desarrollo de la carrera. Finalmente, se procederá al desarrollo en profundidad de una de las actuaciones, que constituirá un proyecto de innovación. El objetivo de esta propuesta es la inclusión de la educación emocional en las aulas, encaminada a la resolución de conflictos, de cara a fomentar la mejora de la convivencia.
El objetivo del presente trabajo es la aplicación de los diversos aprendizajes adquiridos durante el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Con este propósito, se comienza con una reflexión crítica sobre los conocimientos tanto teóricos como prácticos desarrollados en el curso, para continuar presentando el Programa Anual de Actuación de un Departamento de Orientación, basado en dichos conocimientos y en la experiencia de las prácticas. Este plan incluirá las actuaciones profesionales correspondientes a los tres ámbitos de la orientación: atención a la diversidad, acción tutorial y orientación para el desarrollo de la carrera. Finalmente, se procederá al desarrollo en profundidad de una de las actuaciones, que constituirá un proyecto de innovación. El objetivo de esta propuesta es la inclusión de la educación emocional en las aulas, encaminada a la resolución de conflictos, de cara a fomentar la mejora de la convivencia.
Descripción:
Este TFM pretende presentar una síntesis de los aprendizajes adquiridos y desarrollar un plan de actuación para el departamento de orientación así como una propuesta de innovación.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Ficheros en el ítem
