Aplicaciones en la enseñanza de Física y Química
Otros títulos:
Apps in Physics and Chemistry teaching
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Aplicaciones
Enseñanza Física y Química
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo se presenta para optar al título que acredita la Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, y recoge de alguna manera todo lo que engloba el Master. Consta de tres partes bien diferenciadas. En primer lugar, se describen las aportaciones del Master tanto en lo que se refiere a la parte de materias teóricas, llevadas a cabo en la Universidad, como en la parte práctica, desarrollada en un Instituto de Educación Secundaria. En esta parte, se valora la contribución general del Master a la formación como profesores de secundaria. A continuación, se plantea una posible Programación Docente para la asignatura de Física y Química de Primero de Bachillerato, acorde a lo establecido en el Currículo del Principado de Asturias y cumpliendo con las Leyes Educativas vigentes. Finalmente, se propone un Proyecto de Innovación Educativa en el que se persigue la alfabetización digital del alumnado a través del uso educativo del smartphone y sus aplicaciones. Con este proyecto se pretende que el alumnado sea capaz de hacer uso de las muchas utilidades que presentan estos dispositivos, las cuales irán en aumento en los próximos años.
El presente trabajo se presenta para optar al título que acredita la Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, y recoge de alguna manera todo lo que engloba el Master. Consta de tres partes bien diferenciadas. En primer lugar, se describen las aportaciones del Master tanto en lo que se refiere a la parte de materias teóricas, llevadas a cabo en la Universidad, como en la parte práctica, desarrollada en un Instituto de Educación Secundaria. En esta parte, se valora la contribución general del Master a la formación como profesores de secundaria. A continuación, se plantea una posible Programación Docente para la asignatura de Física y Química de Primero de Bachillerato, acorde a lo establecido en el Currículo del Principado de Asturias y cumpliendo con las Leyes Educativas vigentes. Finalmente, se propone un Proyecto de Innovación Educativa en el que se persigue la alfabetización digital del alumnado a través del uso educativo del smartphone y sus aplicaciones. Con este proyecto se pretende que el alumnado sea capaz de hacer uso de las muchas utilidades que presentan estos dispositivos, las cuales irán en aumento en los próximos años.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]