m-Learning a través de Hot Potatoes: una nueva metodología de aprendizaje para la Química de 2º de Bachillerato
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
educación
uso del telefono móvil
hot potatoes
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Esta Memoria supone el punto final al Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Se encuentra dividida en tres partes bien diferenciadas. En la primera de ellas (Parte I) se analiza la formación recibida, realizando un breve comentario sobre cada de una de las asignaturas. También se recogen las impresiones percibidas durante el desarrollo del Prácticum, el cual se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las experiencias más enriquecedoras y significativas de este máster. En la Parte II, se recoge la propuesta de programación docente para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato, en la cual se ha tenido en cuenta toda la normativa vigente. Asimismo, se muestran la metodología, contenidos, criterios de evaluación. Finalmente, en la Parte III se expone el proyecto de innovación educativa donde se propone la utilización de una nueva metodología en el aula que está basada en el empleo del teléfono móvil para la resolución de problemas. Uno de los principales objetivos de esta innovación es aumentar el grado de motivación del alumnado.
Esta Memoria supone el punto final al Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Se encuentra dividida en tres partes bien diferenciadas. En la primera de ellas (Parte I) se analiza la formación recibida, realizando un breve comentario sobre cada de una de las asignaturas. También se recogen las impresiones percibidas durante el desarrollo del Prácticum, el cual se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las experiencias más enriquecedoras y significativas de este máster. En la Parte II, se recoge la propuesta de programación docente para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato, en la cual se ha tenido en cuenta toda la normativa vigente. Asimismo, se muestran la metodología, contenidos, criterios de evaluación. Finalmente, en la Parte III se expone el proyecto de innovación educativa donde se propone la utilización de una nueva metodología en el aula que está basada en el empleo del teléfono móvil para la resolución de problemas. Uno de los principales objetivos de esta innovación es aumentar el grado de motivación del alumnado.
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