La aplicación de "eXelearning" y "Geogebra" en Física y Química de 1º de Bachillerato
Otros títulos:
Application of eXelearning and Geogebra in Physics and Chemistry in first course of Non-Compulsory Secondary Education
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
eXelearning
Geogebra
Programación Docente
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este documento conforma la memoria del Trabajo de Fin de Máster requerido para obtener el título de Máster en Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional por la Universidad de Oviedo. Esta memoria se divide en tres secciones claramente diferenciadas. La primera de ellas consiste en una reflexión crítica acerca de la relación entre los contenidos teóricos impartidos durante este máster y las prácticas desempeñadas en un centro educativo. Además, se añade un análisis crítico del currículo correspondiente a mi especialidad. La segunda parte consiste en una Programación Docente, elaborada para la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato. Finalmente, la última parte consta de una propuesta de innovación, elaborada en base a la Programación Docente anterior, y que se diseña con el objetivo de incrementar el interés del alumnado por esta asignatura, dado que fue uno de los problemas observados durante mi estancia en el centro educativo. Para ello, esta propuesta pretende diseñar una serie de actividades de autoevaluación para el alumnado, mediante el uso de los programas informáticos “eXelearning” y “Geogebra”, para desarrollar, además, las diferentes competencias de los alumnos desde esta asignatura.
Este documento conforma la memoria del Trabajo de Fin de Máster requerido para obtener el título de Máster en Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional por la Universidad de Oviedo. Esta memoria se divide en tres secciones claramente diferenciadas. La primera de ellas consiste en una reflexión crítica acerca de la relación entre los contenidos teóricos impartidos durante este máster y las prácticas desempeñadas en un centro educativo. Además, se añade un análisis crítico del currículo correspondiente a mi especialidad. La segunda parte consiste en una Programación Docente, elaborada para la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato. Finalmente, la última parte consta de una propuesta de innovación, elaborada en base a la Programación Docente anterior, y que se diseña con el objetivo de incrementar el interés del alumnado por esta asignatura, dado que fue uno de los problemas observados durante mi estancia en el centro educativo. Para ello, esta propuesta pretende diseñar una serie de actividades de autoevaluación para el alumnado, mediante el uso de los programas informáticos “eXelearning” y “Geogebra”, para desarrollar, además, las diferentes competencias de los alumnos desde esta asignatura.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5233]