RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Varios
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Trabajos académicos
  • Varios
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs

El Instituto Filarmónico del Conde de Morphy y su Escuela de Canto en el establecimiento del drama lírico nacional

Otros títulos:

The Philharmonic Institute of the Count of Morphy and his Singing School in the Establishment of National Lyric Drama

Autor(es) y otros:
García Álvarez de la Villa, Beatriz
Palabra(s) clave:

Instituto Filarmónico

Conservatorio

Enseñanza musical

El Conde de Morphy

Napoleón Verger

Drama lírico nacional

Fecha de publicación:
2016
Editorial:

ICCMU

Universidad Complutense, Instituto Complutense de Ciencias Musicales

Citación:
Cuadernos de música iberoamericana, 29, p. 81-109 (2016)
Descripción física:
p. 81-109
Resumen:

A finales de 1883, una serie de músicos, que compartían unas mismas inquietudes res-pecto a la regeneración del arte español, se reúnen en sociedad para fundar el Instituto Fi-larmónico en Madrid, ofreciendo una formación musical a la altura de otros centroseuropeos. Se muestra en este trabajo a los individuos que, liderados por el Conde deMorphy, formaron parte de la Sociedad del Instituto, y su importante papel en la luchapor el arte nacional. Se resalta el carácter regenerador de su proyecto educativo en com-paración a las enseñanzas del Conservatorio de Madrid. Especialmente la escuela de cantolírico regentada por Napoleón Verger contribuyó a elevar el nivel de canto en España, ya dotar a los escenarios líricos con figuras de renombre, facilitando el camino al estable-cimiento del drama lírico nacional.

A finales de 1883, una serie de músicos, que compartían unas mismas inquietudes res-pecto a la regeneración del arte español, se reúnen en sociedad para fundar el Instituto Fi-larmónico en Madrid, ofreciendo una formación musical a la altura de otros centroseuropeos. Se muestra en este trabajo a los individuos que, liderados por el Conde deMorphy, formaron parte de la Sociedad del Instituto, y su importante papel en la luchapor el arte nacional. Se resalta el carácter regenerador de su proyecto educativo en com-paración a las enseñanzas del Conservatorio de Madrid. Especialmente la escuela de cantolírico regentada por Napoleón Verger contribuyó a elevar el nivel de canto en España, ya dotar a los escenarios líricos con figuras de renombre, facilitando el camino al estable-cimiento del drama lírico nacional.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/45054
ISSN:
1136-5536
Colecciones
  • Varios [88]
Ficheros en el ítem
Thumbnail
untranslated
Postprint (253.7Kb)
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image