Mostrar el registro sencillo del ítem

“La aportación de las mujeres a la Química”: gamificación y otras metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en 2º de Bachillerato

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, Jesús Daniel 
dc.contributor.authorGonzález Quesada, Jordan 
dc.date.accessioned2017-10-23T12:23:44Z
dc.date.available2017-10-23T12:23:44Z
dc.date.issued2017-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/43839
dc.description.abstractLa invisibilidad de las mujeres y las dificultades que estas han padecido para conseguir reconocimiento científico, ha sido algo común a lo largo de la historia de la Ciencia. El nulo conocimiento del alumnado en relación a las aportaciones de las científicas, en el campo de la Química y otras disciplinas, hace necesario incluir contenidos de ampliación sobre las mismas para aumentar la curiosidad y motivación del alumnado en los centros de educación secundaria; así como ayudar a romper barreras o estereotipos de género formados en las aulas. “La aportación de las mujeres a la Química” es una innovación a desarrollar mediante metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo la gamificación, tanto dentro como fuera del aula. Su principal objetivo será aumentar la motivación y participación del alumnado; y sobre todo educar en valores impulsando la igualdad de género en las clases.spa
dc.format.extent103 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProfesoradospa
dc.subjectMujeresspa
dc.subjectQuímicaspa
dc.subjectGamificaciónspa
dc.subjectMetodologías activasspa
dc.title“La aportación de las mujeres a la Química”: gamificación y otras metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en 2º de Bachilleratospa
dc.title.alternative“Women and their contributions to Chemistry”: gamification and other active learning/teaching methodologies in the final year of secondary schoolspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons