Composición escrita en la materia de Cultura Científica
Author:
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Subject:
Escritura
Cultura Científica
Biología y Geología
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El presente Trabajo Final del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, resume la formación recibida y demuestra la adquisición de destrezas necesarias para la labor docente. Consta de tres partes interconectadas. La primera parte analiza las asignaturas del Máster, su contribución a la formación docente y algunas sugerencias de mejora. Esta formación es la que capacita para la elaboración de los otros dos apartados, y constituye su contexto. La segunda parte contiene una programación docente para la materia de Cultura Científica en primero de bachillerato, centrada en el desarrollo competencial. La tercera parte consiste en una propuesta de innovación que surge de la necesidad de mejorar la comunicación escrita de los estudiantes y de atender a la heterogeneidad de conocimientos previos e intereses. La innovación afecta principalmente a la metodología, planteando la elaboración de composiciones escritas por parte de los alumnos y su seguimiento individualizado, para favorecer la atención a la diversidad. Si se realiza de forma consistente, contribuye al aprendizaje de los contenidos de la materia, posibilita una evaluación formativa y continua y proporciona a los estudiantes una herramienta de aprendizaje continuo.
El presente Trabajo Final del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, resume la formación recibida y demuestra la adquisición de destrezas necesarias para la labor docente. Consta de tres partes interconectadas. La primera parte analiza las asignaturas del Máster, su contribución a la formación docente y algunas sugerencias de mejora. Esta formación es la que capacita para la elaboración de los otros dos apartados, y constituye su contexto. La segunda parte contiene una programación docente para la materia de Cultura Científica en primero de bachillerato, centrada en el desarrollo competencial. La tercera parte consiste en una propuesta de innovación que surge de la necesidad de mejorar la comunicación escrita de los estudiantes y de atender a la heterogeneidad de conocimientos previos e intereses. La innovación afecta principalmente a la metodología, planteando la elaboración de composiciones escritas por parte de los alumnos y su seguimiento individualizado, para favorecer la atención a la diversidad. Si se realiza de forma consistente, contribuye al aprendizaje de los contenidos de la materia, posibilita una evaluación formativa y continua y proporciona a los estudiantes una herramienta de aprendizaje continuo.
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