Vivir la historia: un juego de rol en el aula.
Otros títulos:
Living history: a role playing in the class
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Role-playing
Educación
Historia
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo Fin de Máster aquí presentado es la combinación de la instrucción recibida durante el curso académico 2016/2017 en el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, tanto de sus asignaturas como de la experiencia de la formación docente. Este Trabajo Fin de Máster se estructura en tres bloques. El primero versa sobre la reflexión que he llevado a cabo tras mi experiencia como docente en prácticas, así como mi experiencia en la formación teórica en el conjunto de las asignaturas del Máster. Mi experiencia en el IES Cristo del Socorro, así como los conocimientos adquiridos en el Máster son expresados en el segundo y tercer bloque: primero, una programación didáctica para la asignatura de Historia de España de 2º de Bachillerato y, segundo, una propuesta de innovación educativa integrada en dicha programación, basada en el role-playing.
El Trabajo Fin de Máster aquí presentado es la combinación de la instrucción recibida durante el curso académico 2016/2017 en el Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, tanto de sus asignaturas como de la experiencia de la formación docente. Este Trabajo Fin de Máster se estructura en tres bloques. El primero versa sobre la reflexión que he llevado a cabo tras mi experiencia como docente en prácticas, así como mi experiencia en la formación teórica en el conjunto de las asignaturas del Máster. Mi experiencia en el IES Cristo del Socorro, así como los conocimientos adquiridos en el Máster son expresados en el segundo y tercer bloque: primero, una programación didáctica para la asignatura de Historia de España de 2º de Bachillerato y, segundo, una propuesta de innovación educativa integrada en dicha programación, basada en el role-playing.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]