dc.contributor.advisor | Fernández González, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Alonso Álvarez, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2017-07-14T08:04:54Z | |
dc.date.available | 2017-07-14T08:04:54Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/43474 | |
dc.description.abstract | En este documento se presenta un análisis de la formación teórica y práctica recibida en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como de las competencias y conocimientos adquiridos durante su realización, esenciales para el desarrollo de la práctica docente en un instituto de Educación Secundaria. Dichos conocimientos han servido para elaborar una programación docente, acorde a la legislación educativa vigente, para la materia de Biología y Geología del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. En ella se integra una propuesta de innovación educativa que pretende introducir la conservación de la biodiversidad en la materia y curso mencionados, pues la creciente actividad humana y la escasa sensibilización medio ambiental generan la necesidad de concienciar a la sociedad en el cuidado del patrimonio natural. En este caso, a través de un aprendizaje cooperativo y reflexivo, se pretende que sean los propios alumnos los que participen en la educación ambiental de su comunidad. | spa |
dc.format.extent | 98 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Conservación | spa |
dc.subject | Biodiversidad | spa |
dc.title | Cómo introducir la conservación de la biodiversidad en Educación Secundaria | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |