Show simple item record

Cómo introducir la conservación de la biodiversidad en Educación Secundaria

dc.contributor.advisorFernández González, María de los Ángeles 
dc.contributor.authorAlonso Álvarez, Claudia
dc.date.accessioned2017-07-14T08:04:54Z
dc.date.available2017-07-14T08:04:54Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/43474
dc.description.abstractEn este documento se presenta un análisis de la formación teórica y práctica recibida en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como de las competencias y conocimientos adquiridos durante su realización, esenciales para el desarrollo de la práctica docente en un instituto de Educación Secundaria. Dichos conocimientos han servido para elaborar una programación docente, acorde a la legislación educativa vigente, para la materia de Biología y Geología del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. En ella se integra una propuesta de innovación educativa que pretende introducir la conservación de la biodiversidad en la materia y curso mencionados, pues la creciente actividad humana y la escasa sensibilización medio ambiental generan la necesidad de concienciar a la sociedad en el cuidado del patrimonio natural. En este caso, a través de un aprendizaje cooperativo y reflexivo, se pretende que sean los propios alumnos los que participen en la educación ambiental de su comunidad.spa
dc.format.extent98spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConservaciónspa
dc.subjectBiodiversidadspa
dc.titleCómo introducir la conservación de la biodiversidad en Educación Secundariaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License