Herbario virtual para el aula de biología y geología
Otros títulos:
Virtual herbarium for biology and geology classroom.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Biología y geología
Herbario
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente documento recoge la memoria elaborada como Trabajo Fin de Máster, en la que se resumen los conocimientos y aptitudes adquiridos durante el desarrollo del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El documento se divide en tres partes. En la primera parte, se hace una reflexión personal sobre la formación teórica recibida, en relación con la formación práctica, realizada en un Instituto de Educación Secundaria. En la segunda parte de este documento, se presenta una propuesta de Programación Docente para el 4º curso de ESO, contextualizada en el centro en el cual se realizaron las prácticas. En tercer lugar, se propone un proyecto de innovación docente, cuyo objetivo es paliar algunas necesidades observadas durante la formación práctica. El proyecto está relacionado con la motivación del alumnado, para lo que se hace uso de las tecnologías de la información y comunicación, las salidas de campo y el trabajo cooperativo.
El presente documento recoge la memoria elaborada como Trabajo Fin de Máster, en la que se resumen los conocimientos y aptitudes adquiridos durante el desarrollo del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. El documento se divide en tres partes. En la primera parte, se hace una reflexión personal sobre la formación teórica recibida, en relación con la formación práctica, realizada en un Instituto de Educación Secundaria. En la segunda parte de este documento, se presenta una propuesta de Programación Docente para el 4º curso de ESO, contextualizada en el centro en el cual se realizaron las prácticas. En tercer lugar, se propone un proyecto de innovación docente, cuyo objetivo es paliar algunas necesidades observadas durante la formación práctica. El proyecto está relacionado con la motivación del alumnado, para lo que se hace uso de las tecnologías de la información y comunicación, las salidas de campo y el trabajo cooperativo.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]