Mostrar el registro sencillo del ítem

Perspectiva dialógica e intertextualidad literaria en una propuesta de programación didáctica para 4º de ESO

dc.contributor.advisorFernández González, María del Pilar 
dc.contributor.authorGonzález Rodil, Nicolás
dc.date.accessioned2017-06-27T12:15:10Z
dc.date.available2017-06-27T12:15:10Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/42896
dc.description.abstractBuena parte de las teorías actuales en torno a la didáctica de la literatura y de las primeras lenguas plantea la necesidad de adoptar metodologías centradas en la acción del alumnado. Con ello, se busca contribuir al desarrollo integral del alumnado comenzando por el de las competencias clave reflejado en las habilidades para el ejercicio autónomo de la comprensión y la expresión tanto orales como escritas, así como la conformación de un gusto personal hacia la literatura y el resto de las artes. Este trabajo se inicia con una reflexión crítica de la formación del profesorado ofrecida por la Universidad de Oviedo y su contribución al conocimiento de estas perspectivas didácticas. A continuación, se hace una propuesta de programación didáctica para el curso de 4º de ESO. Esta trata de incorporar las metodologías antes señaladas a la organización de un curso académico en un centro de educación secundaria en el medio urbano del Principado de Asturias. Finalmente, se presenta una propuesta de innovación docente que integra la educación literaria y el enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua castellana como lengua materna. Para ello, se propone la dinamización del espacio de la biblioteca como ambiente de reflexión crítica y cooperación.spa
dc.format.extent114 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rights© el autor
dc.subjectLenguaspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.titlePerspectiva dialógica e intertextualidad literaria en una propuesta de programación didáctica para 4º de ESOspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated
untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem