Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva dialógica e intertextualidad literaria en una propuesta de programación didáctica para 4º de ESO
dc.contributor.advisor | Fernández González, María del Pilar | |
dc.contributor.author | González Rodil, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2017-06-27T12:15:10Z | |
dc.date.available | 2017-06-27T12:15:10Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/42896 | |
dc.description.abstract | Buena parte de las teorías actuales en torno a la didáctica de la literatura y de las primeras lenguas plantea la necesidad de adoptar metodologías centradas en la acción del alumnado. Con ello, se busca contribuir al desarrollo integral del alumnado comenzando por el de las competencias clave reflejado en las habilidades para el ejercicio autónomo de la comprensión y la expresión tanto orales como escritas, así como la conformación de un gusto personal hacia la literatura y el resto de las artes. Este trabajo se inicia con una reflexión crítica de la formación del profesorado ofrecida por la Universidad de Oviedo y su contribución al conocimiento de estas perspectivas didácticas. A continuación, se hace una propuesta de programación didáctica para el curso de 4º de ESO. Esta trata de incorporar las metodologías antes señaladas a la organización de un curso académico en un centro de educación secundaria en el medio urbano del Principado de Asturias. Finalmente, se presenta una propuesta de innovación docente que integra la educación literaria y el enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua castellana como lengua materna. Para ello, se propone la dinamización del espacio de la biblioteca como ambiente de reflexión crítica y cooperación. | spa |
dc.format.extent | 114 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | © el autor | |
dc.subject | Lengua | spa |
dc.subject | Literatura | spa |
dc.title | Perspectiva dialógica e intertextualidad literaria en una propuesta de programación didáctica para 4º de ESO | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5265]
TFM