EL tiempo en las clases de física 2º de bachiller. Objetivo, máxima atención
Author:
Director:
Subject:
Educación
Bachiller
Física
Tiempo
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
En el presente trabajo fin de máster, se lleva a cabo, en primer lugar, un análisis y una reflexión sobre el mismo, tratando todas las asignaturas impartidas, además del prácticum. Se incluye, además, diferentes propuestas de mejora, en relación con la distribución de las asignaturas, temporalización de las mismas y otras opciones posibles para el prácticum. A continuación, se expone la programación docente para la asignatura de Física de 2º de Bachiller, según la legislación vigente, teniendo en cuenta el temario a preparar para la EBAU, e incluyendo los recursos didácticos a utilizar. Para finalizar, se incluye una propuesta de innovación, basada en una nueva metodología didáctica. Con el objetivo de que el alumnado mantenga la atención sostenida, se propone dividir la clase en tres intervalos dedicados a actividades diferentes. Esta propuesta es válida, en un principio, para cualquier asignatura perteneciente a la rama de Física y Química.
En el presente trabajo fin de máster, se lleva a cabo, en primer lugar, un análisis y una reflexión sobre el mismo, tratando todas las asignaturas impartidas, además del prácticum. Se incluye, además, diferentes propuestas de mejora, en relación con la distribución de las asignaturas, temporalización de las mismas y otras opciones posibles para el prácticum. A continuación, se expone la programación docente para la asignatura de Física de 2º de Bachiller, según la legislación vigente, teniendo en cuenta el temario a preparar para la EBAU, e incluyendo los recursos didácticos a utilizar. Para finalizar, se incluye una propuesta de innovación, basada en una nueva metodología didáctica. Con el objetivo de que el alumnado mantenga la atención sostenida, se propone dividir la clase en tres intervalos dedicados a actividades diferentes. Esta propuesta es válida, en un principio, para cualquier asignatura perteneciente a la rama de Física y Química.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5253]