Programación de química de 2º de bachillerato desde una perspectiva de la química de lo cotidiano
Other title:
Year 2 of a level chemistry programme: a vision from everyday’s chemistry
Author:
Director:
Subject:
Progamación docente
Química de bachillerato
Química de lo cotidiano
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
La presente memoria recoge el resultado de los conocimientos adquiridos durante el Máster de formación del profesorado de educación secundaria y formación profesional en la especialidad de Física y Química. Para establecer un desarrollo claro del trabajo, se dividirá en 3 partes: La primera parte consistirá en una reflexión crítica sobre las asignaturas cursadas durante el máster y un comentario sobre las prácticas realizadas durante el segundo cuatrimestre en un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), se incluirá también una breve reflexión sobre el desarrollo de los contenidos de Química a lo largo de la etapa de educación secundaria. La segunda parte es una programación didáctica para la asignatura de Química de 2º de bachillerato con todos los elementos que dicta actual normativa. Por último, se comenta brevemente una propuesta de innovación sobre la Química de lo cotidiano de aplicación en la programación de la segunda parte, si bien solo la propuesta es teórica, ya que no ha podido aplicarse durante el desarrollo de las prácticas.
La presente memoria recoge el resultado de los conocimientos adquiridos durante el Máster de formación del profesorado de educación secundaria y formación profesional en la especialidad de Física y Química. Para establecer un desarrollo claro del trabajo, se dividirá en 3 partes: La primera parte consistirá en una reflexión crítica sobre las asignaturas cursadas durante el máster y un comentario sobre las prácticas realizadas durante el segundo cuatrimestre en un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), se incluirá también una breve reflexión sobre el desarrollo de los contenidos de Química a lo largo de la etapa de educación secundaria. La segunda parte es una programación didáctica para la asignatura de Química de 2º de bachillerato con todos los elementos que dicta actual normativa. Por último, se comenta brevemente una propuesta de innovación sobre la Química de lo cotidiano de aplicación en la programación de la segunda parte, si bien solo la propuesta es teórica, ya que no ha podido aplicarse durante el desarrollo de las prácticas.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
