Trabajando juntos por el enfoque comunicativo. Programación didáctica de 1º de la ESO
Otros títulos:
Working together for the communicative approach. A syllabus for 1st grade of Secondary Education
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo Fin de Máster que se presenta a continuación consta de tres partes. En la primera, haremos una breve reflexión sobre la formación recibida durante este curso de Máster y, especialmente, estableceremos su relación con las prácticas realizadas en un centro de secundaria de Oviedo. En la segunda parte, hemos desarrollado un proyecto de innovación que busca mejorar dos de las destrezas más importantes, y a veces menos trabajadas, de la lengua: la adquisición y uso de nuevo léxico y la exposición oral de carácter formal. Por último, se recoge la programación de la asignatura que nos compete: Lengua Castellana y Literatura. Esta programación está dirigida al primer curso de la ESO y busca dar un enfoque de la materia basado en el mayor protagonismo de los discentes y en un mayor peso de la comunicación y práctica de la Lengua (enfoque comunicativo) frente al estudio puro de la gramática.
El Trabajo Fin de Máster que se presenta a continuación consta de tres partes. En la primera, haremos una breve reflexión sobre la formación recibida durante este curso de Máster y, especialmente, estableceremos su relación con las prácticas realizadas en un centro de secundaria de Oviedo. En la segunda parte, hemos desarrollado un proyecto de innovación que busca mejorar dos de las destrezas más importantes, y a veces menos trabajadas, de la lengua: la adquisición y uso de nuevo léxico y la exposición oral de carácter formal. Por último, se recoge la programación de la asignatura que nos compete: Lengua Castellana y Literatura. Esta programación está dirigida al primer curso de la ESO y busca dar un enfoque de la materia basado en el mayor protagonismo de los discentes y en un mayor peso de la comunicación y práctica de la Lengua (enfoque comunicativo) frente al estudio puro de la gramática.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]