RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   RUO Home
  • Trabajos académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

Propuesta de programación didáctica para 3º de ESO. Un taller seguro, el aula de informática.

Other title:

Didactic program proposal for 3º ESO. A free-risk workshop, the technology classroom.

Author:
Díaz Díaz, Rosaura
Director:
Molina Martín, SusanaUniovi authority
Subject:

Programación

Didáctica

Innovación

Educativa

Publication date:
2017-06-07
Serie:

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional

Descripción física:
83
Abstract:

Este documento es el fruto de mi aprendizaje en las diferentes asignaturas estudiadas en este Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como el periodo de prácticas en un Instituto de la zona central de Asturias. El Trabajo está dividido en tres partes; la primera de ellas consiste en una reflexión sobre las asignaturas cursadas en la facultad y sobre la primera toma de contacto con la realidad en un centro de secundaria como profesora en prácticas. En la segunda parte, se desarrolla una programación didáctica, de acuerdo a la legislación vigente, para la materia de Tecnología en 3º de la ESO, que no pretende ser un guión cerrado, sino una guía para el docente en el desarrollo de su labor. La tercera y última parte consiste en una propuesta de innovación educativa que intenta dar respuesta a la baja motivación detectada, hacia la materia de Tecnología observada en el centro de prácticas. Esta propuesta pretende la utilización del Taller de Tecnología como aula de referencia de la materia, insistiendo en la funcionalidad del aprendizaje. Se trata además de una propuesta fácilmente aplicable en otros centros.

Este documento es el fruto de mi aprendizaje en las diferentes asignaturas estudiadas en este Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como el periodo de prácticas en un Instituto de la zona central de Asturias. El Trabajo está dividido en tres partes; la primera de ellas consiste en una reflexión sobre las asignaturas cursadas en la facultad y sobre la primera toma de contacto con la realidad en un centro de secundaria como profesora en prácticas. En la segunda parte, se desarrolla una programación didáctica, de acuerdo a la legislación vigente, para la materia de Tecnología en 3º de la ESO, que no pretende ser un guión cerrado, sino una guía para el docente en el desarrollo de su labor. La tercera y última parte consiste en una propuesta de innovación educativa que intenta dar respuesta a la baja motivación detectada, hacia la materia de Tecnología observada en el centro de prácticas. Esta propuesta pretende la utilización del Taller de Tecnología como aula de referencia de la materia, insistiendo en la funcionalidad del aprendizaje. Se trata además de una propuesta fácilmente aplicable en otros centros.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/42787
Collections
  • Trabajos Fin de Máster [5308]
Files in this item
Thumbnail
untranslated
TFM_RosauraDiazDiaz.pdf (1.166Mb)
Embargado hasta:2050-01-01
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image