Propuesta de programación didáctica para 3º de ESO. Un taller seguro, el aula de informática.
Otros títulos:
Didactic program proposal for 3º ESO. A free-risk workshop, the technology classroom.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Programación
Didáctica
Innovación
Educativa
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este documento es el fruto de mi aprendizaje en las diferentes asignaturas estudiadas en este Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como el periodo de prácticas en un Instituto de la zona central de Asturias. El Trabajo está dividido en tres partes; la primera de ellas consiste en una reflexión sobre las asignaturas cursadas en la facultad y sobre la primera toma de contacto con la realidad en un centro de secundaria como profesora en prácticas. En la segunda parte, se desarrolla una programación didáctica, de acuerdo a la legislación vigente, para la materia de Tecnología en 3º de la ESO, que no pretende ser un guión cerrado, sino una guía para el docente en el desarrollo de su labor. La tercera y última parte consiste en una propuesta de innovación educativa que intenta dar respuesta a la baja motivación detectada, hacia la materia de Tecnología observada en el centro de prácticas. Esta propuesta pretende la utilización del Taller de Tecnología como aula de referencia de la materia, insistiendo en la funcionalidad del aprendizaje. Se trata además de una propuesta fácilmente aplicable en otros centros.
Este documento es el fruto de mi aprendizaje en las diferentes asignaturas estudiadas en este Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como el periodo de prácticas en un Instituto de la zona central de Asturias. El Trabajo está dividido en tres partes; la primera de ellas consiste en una reflexión sobre las asignaturas cursadas en la facultad y sobre la primera toma de contacto con la realidad en un centro de secundaria como profesora en prácticas. En la segunda parte, se desarrolla una programación didáctica, de acuerdo a la legislación vigente, para la materia de Tecnología en 3º de la ESO, que no pretende ser un guión cerrado, sino una guía para el docente en el desarrollo de su labor. La tercera y última parte consiste en una propuesta de innovación educativa que intenta dar respuesta a la baja motivación detectada, hacia la materia de Tecnología observada en el centro de prácticas. Esta propuesta pretende la utilización del Taller de Tecnología como aula de referencia de la materia, insistiendo en la funcionalidad del aprendizaje. Se trata además de una propuesta fácilmente aplicable en otros centros.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]