Mostrar el registro sencillo del ítem

Real CLIL: analysis of classroom materials and suggestions for improvement.

dc.contributor.advisorGarcía Teruel, María Gabriela 
dc.contributor.authorGonzález Martín, Lucíaspa
dc.date.accessioned2016-12-02T09:02:25Z
dc.date.available2016-12-02T09:02:25Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/39199
dc.description.abstractEn este trabajo, se ha pretendido obtener información de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas) y el enfoque comunicativo partiendo de un enfoque internacional, para llegar a nuestro contexto más inmediato, España y, más concretamente, Asturias. Por otro lado, se ha elegido un grupo de control para analizar su libro de texto y detectar sus carencias en cuanto a las cuatro destrezas de la lengua inglesa. Estas se han intentado paliar por medio del uso de diferentes materiales y recursos, que serán evaluados de acuerdo con el checklist elaborado por Vanesa Cruces, el cual mide su grado de contribución al desarrollo de las 4 Cs (Contenido, Cognición, Comunicación y Cultura), y también se comprobará su utilidad con la EU CLIL Matrix, una herramienta muy útil para evaluar y justificar la selección de unos determinados recursos por el profesorado para la educación bilingüe. El objetivo principal de este trabajo ha sido ofrecer una lista de materiales y recursos que puedan ser útiles para los docentes de educación bilingüe y elaborar una propuesta con uno de ellos, Kahoot!, una aplicación que motiva al alumnado a comunicarse en la lengua meta y sirve para compensar las carencias detectadas en el aula. Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que todos los materiales deben ser utilizados en conjunto, cada uno para un fin específico, de forma que se exploten sus puntos fuertes y se compensen los débiles.spa
dc.format.extent64spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCLILspa
dc.subjectAnalysis of classroom materialsspa
dc.titleReal CLIL: analysis of classroom materials and suggestions for improvement.spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons