Mostrar el registro sencillo del ítem
Real CLIL: analysis of classroom materials and suggestions for improvement.
dc.contributor.advisor | García Teruel, María Gabriela | |
dc.contributor.author | González Martín, Lucía | spa |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T09:02:25Z | |
dc.date.available | 2016-12-02T09:02:25Z | |
dc.date.issued | 2016-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/39199 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se ha pretendido obtener información de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas) y el enfoque comunicativo partiendo de un enfoque internacional, para llegar a nuestro contexto más inmediato, España y, más concretamente, Asturias. Por otro lado, se ha elegido un grupo de control para analizar su libro de texto y detectar sus carencias en cuanto a las cuatro destrezas de la lengua inglesa. Estas se han intentado paliar por medio del uso de diferentes materiales y recursos, que serán evaluados de acuerdo con el checklist elaborado por Vanesa Cruces, el cual mide su grado de contribución al desarrollo de las 4 Cs (Contenido, Cognición, Comunicación y Cultura), y también se comprobará su utilidad con la EU CLIL Matrix, una herramienta muy útil para evaluar y justificar la selección de unos determinados recursos por el profesorado para la educación bilingüe. El objetivo principal de este trabajo ha sido ofrecer una lista de materiales y recursos que puedan ser útiles para los docentes de educación bilingüe y elaborar una propuesta con uno de ellos, Kahoot!, una aplicación que motiva al alumnado a comunicarse en la lengua meta y sirve para compensar las carencias detectadas en el aula. Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que todos los materiales deben ser utilizados en conjunto, cada uno para un fin específico, de forma que se exploten sus puntos fuertes y se compensen los débiles. | spa |
dc.format.extent | 64 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | CLIL | spa |
dc.subject | Analysis of classroom materials | spa |
dc.title | Real CLIL: analysis of classroom materials and suggestions for improvement. | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5247]
TFM