El valor del modo subjuntivo en español, inglés y alemán, y sus implicaciones en la enseñanza de estas lenguas
Author:
Director:
Subject:
Modo subjuntivo en español
Modo subjuntivo en inglés
Modo subjuntivo en alemán
Enseñanza del subjuntivo
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Lengua Española y Lingüística
Descripción física:
Abstract:
Este estudio destaca los distintos valores del modo subjuntivo en las lenguas español, inglés y alemán. El análisis contrastivo desde un punto de vista morfológico se divide en tres partes: las formas del subjuntivo, el valor del subjuntivo y los criterios que rigen el subjuntivo. El subjuntivo en cada lengua será analizado por separado y según estos criterios para que haya una base para la comparación. En este estudio de los valores del subjuntivo, se comparan los resultados de los distintos capítulos. A continuación, el valor del subjuntivo se considerará desde un punto de vista didáctico. Partiendo del valor del subjuntivo en cada una de estas lenguas, serán deducidas las implicaciones en la enseñanza de las mencionadas lenguas extranjeras. Debido al hecho de que el modo subjuntivo tiene un valor distinto en las lenguas germánicas que el que tiene en las románicas y a que se expresa morfológicamente de formas diferentes, el aprendizaje del subjuntivo es especialmente difícil para el no hispanohablante. Para facilitar el proceso de aprendizaje, se recomiendan métodos didácticos y ejercicios que parten del valor del modo subjuntivo.
Este estudio destaca los distintos valores del modo subjuntivo en las lenguas español, inglés y alemán. El análisis contrastivo desde un punto de vista morfológico se divide en tres partes: las formas del subjuntivo, el valor del subjuntivo y los criterios que rigen el subjuntivo. El subjuntivo en cada lengua será analizado por separado y según estos criterios para que haya una base para la comparación. En este estudio de los valores del subjuntivo, se comparan los resultados de los distintos capítulos. A continuación, el valor del subjuntivo se considerará desde un punto de vista didáctico. Partiendo del valor del subjuntivo en cada una de estas lenguas, serán deducidas las implicaciones en la enseñanza de las mencionadas lenguas extranjeras. Debido al hecho de que el modo subjuntivo tiene un valor distinto en las lenguas germánicas que el que tiene en las románicas y a que se expresa morfológicamente de formas diferentes, el aprendizaje del subjuntivo es especialmente difícil para el no hispanohablante. Para facilitar el proceso de aprendizaje, se recomiendan métodos didácticos y ejercicios que parten del valor del modo subjuntivo.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5252]
Files in this item
Compartir
Estadísticas de uso
Metadata
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Subjuntivo y polifonía (español, francés)
Donaire Fernández, María Luisa (Arrecife, 2001) -
Que, marca de polifonía: El caso del subjuntivo
Donaire Fernández, María Luisa (Universidad de Oviedo, 1989)