Integración de una solución de Marketing Automation en plataforma eCommerce
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Marketing Automation
eCommerce
Productos Recomendados
Hybris
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Ingeniería Web
Resumen:
El año 2015, ha sido el año de la explosión del comercio electrónico. A día de hoy es indispensable para el éxito y la rentabilidad de cualquier empresa, debido al uso generalizado de Internet y de los dispositivos móviles. Sectores como la alimentación que se situaban muy por detrás de otros como la moda y la electrónica, están adquiriendo mayor protagonismo. Debido a ello, Supermercados DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación), decide actualizar sus estrategias de Marketing, para que sean acordes a la evolución tecnológica. Se decanta por la utilización de una solución de Marketing Automation, que simplifique la creación de sus estrategias de marketing y que incluya elementos útiles para sus clientes, que faciliten sus compras y favorezcan el aumento de ingresos. En conclusión, se ha desarrollado la integración de la plataforma de comercio electrónico Hybris con BrainSINS, una solución de Marketing Automation. Uno de los resultados más característicos de dicha integración, será la inclusión de los productos recomendados proporcionados por BrainSINS en diferentes plantillas de la página web. De esta forma en función de la página en que se encuentre el usuario, así como de diferentes parámetros asociados al mismo, se le mostrará aquellos productos que tienen una alta probabilidad de resultarle interesantes y por consiguiente, de ser añadidos a su carrito, aumento el precio final de la compra.
El año 2015, ha sido el año de la explosión del comercio electrónico. A día de hoy es indispensable para el éxito y la rentabilidad de cualquier empresa, debido al uso generalizado de Internet y de los dispositivos móviles. Sectores como la alimentación que se situaban muy por detrás de otros como la moda y la electrónica, están adquiriendo mayor protagonismo. Debido a ello, Supermercados DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación), decide actualizar sus estrategias de Marketing, para que sean acordes a la evolución tecnológica. Se decanta por la utilización de una solución de Marketing Automation, que simplifique la creación de sus estrategias de marketing y que incluya elementos útiles para sus clientes, que faciliten sus compras y favorezcan el aumento de ingresos. En conclusión, se ha desarrollado la integración de la plataforma de comercio electrónico Hybris con BrainSINS, una solución de Marketing Automation. Uno de los resultados más característicos de dicha integración, será la inclusión de los productos recomendados proporcionados por BrainSINS en diferentes plantillas de la página web. De esta forma en función de la página en que se encuentre el usuario, así como de diferentes parámetros asociados al mismo, se le mostrará aquellos productos que tienen una alta probabilidad de resultarle interesantes y por consiguiente, de ser añadidos a su carrito, aumento el precio final de la compra.
Descripción:
331 p.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]