Mostrar el registro sencillo del ítem

Estudio de la Responsabilidad Social Corporativa en Iberia

dc.contributor.advisorFernández Rodríguez, Emilia 
dc.contributor.authorPiñera Taborcías, Juan José
dc.date.accessioned2016-09-26T06:34:53Z
dc.date.available2016-09-26T06:34:53Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/38760
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Corporativa (RSC) debe suponer una oportunidad para que las empresas no solo crezcan económicamente, algo que nadie le sorprende, sino para que una parte de esa riqueza económica que genera cualquier empresa vuelva a la sociedad de múltiples formas que podremos ver en las siguientes páginas y no sea considerado como un simple gasto o una obligación que nace desde los diferentes gobiernos del Estado. También, veremos cómo estas políticas no solo sirven como una especie de publicidad o marketing ante los posibles clientes o proveedores sino que logran, en la mayoría de las empresas que las implantan, generar un valor añadido en sus productos o servicios superior al de sus competidores que de ninguna otra forma podrían alcanzar. La totalidad del sector aeronáutico, ya sean líneas aéreas, fabricantes de aviones o componentes, o gestores aeroportuarios no se escapan de estas iniciativas, sino todo lo contrario. Al tratarse de un sector caracterizado en los últimos años por ser muy volátil con fusiones y adquisiciones muy destacadas y en donde sale a relucir la tecnología más vanguardista y de última generación más que en ningún otro sector y en el que las últimas políticas en materia de RSC son puestas en práctica en este sector, hacen muy interesante que Iberia sea de especial objeto de estudio a la hora de analizar como el desarrollo de las políticas de RSC son aplicadas a las actividades del sector aeronáutico. En este sentido, el trabajo se desarrolla en dos capítulos, en el primero nos iniciaremos en el campo de la RSC, analizando su marco conceptual y normativo, para posteriormente, ya en el segundo capítulo, explicar y analizar la RSC en todos los ámbitos de actuación de la aerolínea que da nombre a este trabajo: Iberia. Finalmente, en las últimas páginas se muestran una serie de conclusiones acerca de los puntos más relevantes del trabajo, tanto desde el punto de vista teórico analizado en el primer capítulo, como desde el punto de vista del desarrollo y de la puesta en marcha de estas prácticas por parte de Iberia, analizadas en el segundo y último capítulo.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Sistemas de Información y Análisis Contable
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaspa
dc.subjectIberiaspa
dc.titleEstudio de la Responsabilidad Social Corporativa en Iberiaspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons