Análisis de precios y promociones en el entorno detallista
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
Precios y promociones
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
Resumen:
Este trabajo tiene por objeto el análisis de los precios y las promociones en el entorno detallista. El precio y las promociones son herramientas clave para la empresa que tienen especial relevancia en las decisiones de compra del consumidor. En este sentido, y especialmente en entornos económicos como el actual, pequeñas modificaciones en estas variables pueden incentivar reacciones inmediatas en los compradores. De este modo, el presente trabajo se inicia con una estructura teórica en la que se revisarán los principales aspectos que pueden influir en la toma de decisiones de precios en el entorno detallista, con el objetivo de entender la importancia de las mismas. Adicionalmente, se realizará un desarrollo teórico acerca de las actividades promocionales, todo esto sin olvidar el medio online y sus peculiaridades. Para finalizar, se muestra un apartado empírico que pretende estudiar en la realidad empresarial algunas de las cuestiones teóricas analizadas en los capítulos previos, permitiendo obtener una visión actualizada de las decisiones que se toman sobre precios y promociones en el ámbito detallista.
Este trabajo tiene por objeto el análisis de los precios y las promociones en el entorno detallista. El precio y las promociones son herramientas clave para la empresa que tienen especial relevancia en las decisiones de compra del consumidor. En este sentido, y especialmente en entornos económicos como el actual, pequeñas modificaciones en estas variables pueden incentivar reacciones inmediatas en los compradores. De este modo, el presente trabajo se inicia con una estructura teórica en la que se revisarán los principales aspectos que pueden influir en la toma de decisiones de precios en el entorno detallista, con el objetivo de entender la importancia de las mismas. Adicionalmente, se realizará un desarrollo teórico acerca de las actividades promocionales, todo esto sin olvidar el medio online y sus peculiaridades. Para finalizar, se muestra un apartado empírico que pretende estudiar en la realidad empresarial algunas de las cuestiones teóricas analizadas en los capítulos previos, permitiendo obtener una visión actualizada de las decisiones que se toman sobre precios y promociones en el ámbito detallista.
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