dc.contributor.advisor | Martínez García, Juan Ángel | |
dc.contributor.author | Gonzálvez Vega, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-07-22T06:56:15Z | |
dc.date.available | 2016-07-22T06:56:15Z | |
dc.date.issued | 2016-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/38436 | |
dc.description.abstract | La importancia de las tecnologías ha provocado numerosos estudios centrados en la didáctica de la segunda lengua por medio de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, comúnmente llamadas TIC. En el trabajo se ha plasmado, en primer lugar, los conceptos relativos a la competencia oral vinculados con las TIC para desarrollar tanto la expresión oral como la comprensión auditiva. Mediante estas TIC y más concretamente la web 2.0, en que los usuarios pueden colaborar activamente en las publicaciones creadas por ellos mismos o por otros de forma que existe una comunicación constante en internet, los estudiantes pueden crear su propio entorno de aprendizaje (PLE) decidiendo qué herramientas emplean para aprender u obtener información. Gracias a este entorno, se constituye una serie de nexos entre usuarios llamada red personal de aprendizaje (PLN) que se definen como las conexiones que los propios usuarios establecen, decidiendo con quienes y de quienes quieren obtener información. Por último, se enumeran una serie de herramientas que pueden emplearse en una clase de español como segunda lengua y se enumera y explica las características, los tipos y la evaluación de los materiales adecuados a la clase, ilustrándolos con una unidad didáctica que se centrar primordialmente en la expresión y comunicación oral. | spa |
dc.format.extent | 63 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | ELE | spa |
dc.subject | PLE | spa |
dc.subject | PLN | spa |
dc.subject | Web 2.0 | spa |
dc.subject | Competencia oral | spa |
dc.title | El desarrollo de la comprensión y la expresión oral por medio de la Web 2.0 | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |